Home / Locales / Ortega pide que examen no dañe a maestros
Ortega pide que examen no dañe a maestros

Ortega pide que examen no dañe a maestros

El gobernador Rogelio Ortega Martínez, informó que están en busca que evaluaciones de los maestros en Guerrero, contempladas en la Ley de Educación, no sean punitivas, porque las condiciones del estado reflejan otro panorama.

La intención es que las evaluaciones para Guerrero sea distintas a la de otros estados del país, porque simplemente las condiciones son distintas, comentó.

También dijo que le apuesta a la legalización de las policías comunitarias, porque están en peligro de que se filtre la guerrilla y el narco. Además, reveló que el déficit de la Secretaría de Salud es de 3 mil millones, ocasionado en parte, por más de 5 mil plazas sin techo presupuestal.

Todo estos datos los expuso el gobernador durante su encuentro con los miembros del Grupo Cuicalli, en el salón del mismo nombre. Después de más de tres horas de sesión en la que contestó varias rondas de preguntas, en entrevista con los reporteros, reafirmó la información.

Amplió el tema de la evaluación: junto con los líderes magisteriales propusieron a la Federación que las evaluaciones para Guerrero funjan como un diagnóstico, pero sin permitirse reprobarlas.

Para eso, también sugirieron, informó, que la SEP les capacite antes de las evaluaciones, con talleres y cursos temáticos, “darles certeza que es un sistema de diagnóstico, ni es para que pierda su empleo”. En la entrevista mencionó las condiciones dispares entre maestros de La Montaña y otras partes del país; durante la sesión dijo que se encontraron en la primera fase de la evaluación, aplicada en el Fórum Mundo Imperial de Acapulco, con que no sabían siquiera acceder a la Internet.

Pero en la sesión, el gobernador dijo que las evaluaciones tienen algún riesgo sólo si a la tercera prueba no la cursan, es decir, les bajan a una plaza administrativa y le otorgan el derecho a la municipalidad.

En la entrevista, Ortega Martínez aclaró que la propuesta salió de las reuniones con los líderes magisteriales de todas las expresiones, aunque éstos mantengan movilizaciones contra las evaluaciones, como las dos fracciones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg).

El diálogo con todos los líderes magisteriales, precisó, se planteó a partir de la advertencia de la Ceteg de no permitir que inicie el próximo ciclo escolar.

En la entrevista, el gobernador contestó acerca del caso del alcalde electo de San Miguel Totolapan, Juan Mendoza Acosta, quien aparece en un vídeo con presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Consideró que lo más que puede hacer es llamarlo, como ya lo hizo la FGE para mañana, con el fin de que aclare ese encuentro, porque puede tratarse, más que una colusión. De un acato de intimidación y coacción de la delincuencia.

Citó el caso del actual alcalde de Telolopan, Ignacio de Jesús Valladares, a quien le intimidaron presunto narcotraficantes.

De la violencia en Acapulco, situación que la ubica como la tercera ciudad más inseguridad de América Latina, Ortega sólo refutó que las playas siguen llenas y la temporada de este verano se pinta “como la más exitosa”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    EL PRECIOSO ESTADO DE GUERRERO ESTÁ SECUESTRADO POR EL NARCO-PRI EN FRANCA BANCA ROTA, NO HAY DESARROLLO SOCIAL, DE SALUD, EDUCATIVO, TECNOLÓGICO, POBRES HERMANOS ESTÁN ABANDONADOS A SU SUERTE.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top