Home / Locales / OPERATIVO CONTRA EL DELITO EN CHILAPA Y LA MONTAÑA
OPERATIVO CONTRA EL DELITO EN CHILAPA Y LA MONTAÑA

OPERATIVO CONTRA EL DELITO EN CHILAPA Y LA MONTAÑA

El gobernador Rogelio Ortega Martínez informó que se montará en Chilapa y en La Montaña del estado una operación de seguridad con fuerzas federales y estatales similar al que se puso en marcha en diciembre pasado en la región de la Tierra Caliente.

Al final del primer acto que encabezó como gobernador en esta cabecera, el cual denominó Encuentro con la sociedad civil de Chilapa, pero que al final pareció más un encuentro con aspirantes y simpatizantes del PRD en el municipio, a Ortega Martínez se le preguntó sobre las acciones que está tomando su gobierno para enfrentar la violencia que se ha generado en el municipio debido a la disputa por el control de la plaza que mantienen dos grupos mafiosos desde el año pasado.

Al respecto, el mandatario dijo que se está organizando una operación especial de seguridad para atender Chilapa y la región de La Montaña, como la que ahora está llevándose a cabo en la Tierra Caliente.

El pasado 4 de diciembre, el gobierno federal puso en marcha una operación en 36 municipios de la región de la Tierra Caliente que abarca los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos y el estado de México para combatir la inseguridad de la zona.

Esa operación se dio en el contexto de la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos los pasados 26 y 27 de septiembre en Iguala que, según la versión oficial, fueron detenidos por policías municipales y después entregados a sicarios del grupo delincuencial Guerrero Unidos.

Ortega Martínez dijo que actualmente esa operación, que incluye 16 municipios del estado, sólo llega hasta Zumpango, pero se pretende ampliarla hasta Chilpancingo, Chilapa y La Montaña.

En esta nueva operación, dijo el gobernador, participarán el Ejército, la Marina, la Gendarmería nacional y policías estatales.

Desde octubre pasado, según ha informado el alcalde, 500 soldados y 30 policías estatales resguardan la ciudad.

Incluso la noche de este sábado en el bulevar se vio un despliegue militar en decenas de camionetas, así como camiones del Ejército.

También se le preguntó si en esta visita se reunió con el alcalde, el priísta Francisco Javier García González, para tratar el asunto de la inseguridad en el municipio, pero Ortega Martínez dijo que no, y afirmó que su visita sólo se limitó al encuentro con la “sociedad civil”.

No obstante, en su discurso, ante las 5 mil personas acarreadas para el acto, Ortega Martínez no pronunció palabra sobre la inseguridad en el municipio.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top