Home / Nacionales / Operativo carretero continuará hasta concluir periodo vacacional
Operativo carretero continuará hasta concluir periodo vacacional

Operativo carretero continuará hasta concluir periodo vacacional

De cara al término del periodo vacacional veraniego previsto para el próximo 23 de agosto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que permanecerá alerta en carreteras de todo el país, con la aplicación del Operativo 30 Delta.

Este operativo consiste en realizar pruebas clínicas y de observación a conductores de vehículos particulares, transporte público de carga y pasajeros, de acuerdo con un comunicado de la dependencia.

Afirmó que el objetivo fundamental del operativo es prevenir la incidencia de accidentes de tránsito en carreteras, asociados a la ingesta de bebidas alcohólicas, consumo de sustancias prohibidas, así como padecimientos físicos que pudieran incidir en un manejo deficiente del operador del vehículo automotor.

La Secretaría de Comunicaciones detalló que la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT), mantendrá el operativo para garantizar la seguridad de los viajeros en las vías generales de comunicación del país.

El despliegue de la acción preventiva que inició el sábado 11 de julio consiste en una evaluación médica que se aplica aleatoriamente a los conductores que transitan por las carreteras federales.

Incluye una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos neurológicos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y pruebas toxicológicas.

En el Operativo 30 Delta participan 250 médicos desplegados en 121 módulos y cuenta además con 24 unidades móviles encargadas de aplicar los exámenes toxicológicos.

Asimismo, la Policía Federal trabaja de manera coordinada con personal de la DGPMPT, para la aplicación las acciones preventivas con el objetivo de que los conductores lleguen seguros a sus destinos. Notimex

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3910608.htm#sthash.07GF3bL5.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top