Home / Nacionales / Operativo 30 Delta, vigente hasta 23 de agosto en carreteras: SCT
Operativo 30 Delta, vigente hasta 23 de agosto en carreteras: SCT

Operativo 30 Delta, vigente hasta 23 de agosto en carreteras: SCT

Será hasta el domingo 23 de agosto de este año en que estará vigente el Operativo 30 Delta, que promueve la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte (DGPMPT) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a fin de fortalecer la seguridad en las Vías Generales de Comunicación del país durante el actual periodo vacacional de verano.

El Operativo, que inició actividades a partir del primer minuto del pasado 11 de julio, coadyuva en la seguridad de vacacionistas que se desplazan por la red federal de carreteras en esta etapa de asueto.

La medida consta de una evaluación médica que se realiza a los conductores que transitan por las vialidades del país -procedimiento que no tarda ni 10 minutos- en las que se hace una inspección general, interrogatorio intencionado, valoración de signos vitales, reflejos osteotendinosos y oculares, así como la detección de ingesta de bebidas alcohólicas y examen toxicológico.

Para cumplir con ese objetivo se cuenta con el apoyo de la Policía Federal, así como del apoyo de personal técnico para la toma de pruebas toxicológicas; la operación de 121 módulos de exámenes médicos instalados a nivel nacional.

Así como 24 unidades médicas móviles encargadas de aplicar el examen toxicológico. La meta final es realizar 120 mil exámenes médicos, pruebas de detección de alcohol en aliento a los conductores de vehículos, y la realización de exámenes toxicológicos al concluir el periodo vacacional.

La SCT, en coordinación con la DGPMPT, trabaja durante este periodo vacacional para evitar y disminuir accidentes en las Vías Generales de Comunicación del país

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3881240.htm#sthash.73PpOGU0.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top