Home / Nacionales / Operan en Sonora 150 lecherías en beneficio de 65 mil personas
Operan en Sonora 150 lecherías en beneficio de 65 mil personas

Operan en Sonora 150 lecherías en beneficio de 65 mil personas

Inauguró la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) dos lecherías Liconsa en esta ciudad capital, con las cuales suman 150 de este tipo de centros de distribución en beneficio de 65 mil personas en Sonora.

El gerente estatal de Liconsa, Francisco Javier Piña López, señaló que iniciaron operaciones las lecherías en las colonias Nuevo Hermosillo y Puerta Real, al sur y noroeste de Hermosillo, respectivamente.

Refirió que como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, en el municipio de Hermosillo funcionan 50 lecherías en beneficio de 26 mil 700 habitantes de la capital de Sonora.

Mencionó que Liconsa cuenta con 150 centros de distribución en el estado, con los que se beneficia a 65 mil habitantes.

Agregó que con estas acciones se contribuye a una alimentación saludable y a la economía familiar, puesto que la leche fortificada Liconsa cuenta con nutrientes adicionales para el mejor desarrollo.

Durante la inauguración de los centros de distribución, el funcionario federal subrayó que para el gobierno federal la sana alimentación de todos los mexicanos es prioridad, con el fin de contribuir a abatir la pobreza alimentaria.

Indicó que se trabaja a favor de los grupos más vulnerables para que la política social de nueva generación realmente beneficie a quien más lo necesita. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3943099.htm#sthash.BaT2sCeq.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top