Home / Locales / ONG: Guerrero, tercera entidad con más agresiones a periodistas
ONG: Guerrero, tercera entidad con más agresiones a periodistas

ONG: Guerrero, tercera entidad con más agresiones a periodistas

En seis años, la libertad de expresión en Guerrero ha sufrido más de 100 ataques; así lo dio a conocer la organización internacional Artículo 19, que tras hacer un diagnóstico de la situación en el estado, concluyó que es la tercera entidad con más agresiones a periodistas.

El informe dado a conocer por la organización, detalla que del año 2009 a 2015 (seis años) se reportaron 133 agresiones, 56 de ellas se registraron el año pasado.

Mientras que del 2006 al 2016, se reportó un ataque explosivo y con armas de fuego, y en ese mismo periodo se contabilizaron ocho periodistas asesinados.

Mientras que del año 2003 al 2015, se encuentran desaparecidos tres reporteros.

En la mayoría de las agresiones, detalla el informe, el principal agresor es un funcionario público.

Para Artículo 19, las 56 agresiones contabilizadas durante el 2015, ubicaron a Guerrero como la tercera entidad más violenta ese año, colocando a los periodistas en un contexto adverso para ejercer la libertad de expresión.

Incluso, la misma Comisión Nacional de Derechos Humanos, en su recomendación 24 sobre la libertad de expresión, manifestó que Guerrero es una de las cinco entidades con más casos de agresiones contra reporteros.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top