Home / Locales / Ofrece Ortega mil pesos a los paristas: líder sindical
Ofrece Ortega mil pesos a los paristas: líder sindical

Ofrece Ortega mil pesos a los paristas: líder sindical

El secretario general de la sección 8 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Roberto Lorenzana Serna, calificó de risible la propuesta hecha por las autoridades del gobierno del estado de otorgar sólo mil pesos, divididos en dos quincenas, como bono sexenal a los trabajadores estatales, luego de que en pasadas administraciones, el mismo fue de 6 y 5 mil pesos.

“Es una propuesta que da risa. El gobierno del estado está ofreciendo mil pesos de bono sexenal, cuando en el gobierno de René Juárez fue de 6 mil y en el de Zeferino Torreblanca fue de 5 mil pesos, y ahora este señor (el gobernador Rogelio Ortega Martínez) nos quiere dar mil pesos, 500 en esta quincena y 500 en la próxima, lo que no aceptaremos”, sentenció.

Abundó que luego de que iniciaron los acercamientos del gobierno estatal con los dirigentes del Suspeg en el estado, encabezados por el secretario general de esa expresión sindical, Adolfo Calderón Nava; las autoridades sostienen su propuesta, lo que ha originado que se posterguen las mesas de trabajo que se llevan a cabo en la capital de la entidad.

En esta ciudad, los del Suspeg mantienen cerradas, desde el lunes de la semana pasada, las instalaciones de la Secretaría de Finanzas; de la Secretaría de Gobernación; la dirección regional de Transportes; el Ministerio Público y el juzgado del distrito judicial de Galeana; y en San Jerónimo las oficinas del Ministerio Público.

FUENTE: lajornadaguerrerro.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top