Home / Internacionales / Obama viajará a Nueva Orleans en décimo aniversario del huracán Katrina
Obama viajará a Nueva Orleans en décimo aniversario del huracán Katrina

Obama viajará a Nueva Orleans en décimo aniversario del huracán Katrina

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará la próxima semana a Nueva Orleans en ocasión del décimo aniversario de la tragedia provocada por el huracán Katrina anunció hoy la Casa Blanca.

Con ello Obama reafirmará su prioridad de continuar y acelerar los esfuerzos de recuperación y reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno, el más costoso desastre natural en la historia de Estados Unidos, dijo un funcionario de la administración.

“En los pasados seis y medio años, la administración se ha enfocado en apoyar las necesidades de los sobrevivientes y reforzar los esfuerzos de recuperación que llevan a cabo las autoridades federales, estatales y locales”, indicó el funcionario que pidió no ser identificado.

Considerado uno de los cinco huracanes más letales que han golpeado Estados Unidos, Katrina fue responsable en el 2005 de la muerte de mil 833 personas como consecuencia de la destrucción provocada por sus vientos de 180 kilómetros por hora.

Aunque la mayoría de las víctimas fatales resultaron de la inundación de la ciudad de Nueva Orleans Louisiana, Katrina dejó también muerte y destrucción a su paso por los estados de Misisipi, Alabama y el norte de la Florida.

Con daños estimados en 108 mil millones de dólares, el meteoro es considerado hasta ahora como el más costoso en la historia del país.

“Al celebrar el décimo aniversario de la tormenta, la administración continúa su política de convocar a toda la nación en estos esfuerzos, con el presidente y miembros de su gabinete visitando zonas afectadas para destacar exitosas historias de recuperación”, refirió.

La visita del mandatario a Nueva Orleans será su primera gira de trabajo en el país una vez que ponga fin esta semana a las vacaciones junto con su familia en la isla Martha’s Vineyard frente a las costas del estado de Massachusetts. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3920633.htm#sthash.pRSKwAh5.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top