Home / Internacionales / Obama lanza condena sutil contra dichos de Trump
Obama lanza condena sutil contra dichos de Trump

Obama lanza condena sutil contra dichos de Trump

El presidente de Estados Unidos Barack Obama aprovechó un evento conmemorativo del fin de la esclavitud para urgir a la tolerancia y el respeto este miércoles, en medio del revuelo político que causó el precandidato presidencial Donald Trump al proponer que se prohíba la entrada de musulmanes al país.

En un discurso en el Capitolio conmemorando el 150 aniversario de la 13 enmienda a la constitución estadunidense – que prohibió la esclavitud – Obama no mencionó directamente por el nombre al republicano Trump pero dejó en claro el contexto político.

“Recuerden que nuestra libertad está ligada con la libertad de los otros, independientemente de cómo parecen… o de la fe que practican”, señaló Obama y recibió los aplausos de los legisladores.

El presidente estadunidense instó a los ciudadanos de su país hacer lo mismo que habían hecho las generaciones anteriores y “elevarse por encima del cinismo y el miedo”.

Los comentarios de Obama fueron más sutiles que los de sus colaboradores políticos, que no han dudado en condenar rotundamente los dichos de Trump.

La Casa Blanca incitó este martes a los republicanos a denunciar al precandidato presidencial de su partido por proponer prohibir que los musulmanes entren a Estados Unidos.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, describió a Donald Trump como un “charlatán carnavalesco” con “pelo de mentira” y estimó que su campaña electoral merecía ser botada en “la papelera de la historia” y que debería ser descalificado para presentarse a las elecciones presidenciales.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/obama-lanza-condena-sutil-contra-dichos-de-trump/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top