Home / Deportes / Nolito no será jugador del Barcelona
Nolito no será jugador del Barcelona

Nolito no será jugador del Barcelona

Nolito no jugará esta temporada en el Barcelona. A partir de verano… ya se estudiará. El club azulgrana dio por cerrado el asunto este martes al negarse el Celta a aceptar las fórmulas que le ofreció y que consistían, básicamente, en una cesión hasta junio.

Las promesas del Barça, que no podían plasmarse en ningún documento, no fueron suficientes para convencer al club gallego por lo que desde el Camp Nou se dio carpetazo al asunto.

Descartado el fichaje debido a la imposibilidad de aumentar el nivel de gasto, el Barcelona trasladó al Celta la posibilidad, oficial, de una cesión con opción, pero sin obligación, de compra hasta final de temporada. A partir de ahí el Barça se comprometía ‘de palabra’ a abonar los 18 millones fijados en la cláusula de Nolito e, incluso, a ofrecer alguna compensación extra.

Además, el club catalán se comprometía, por escrito, a pagar una penalización de 3 millones de euros en el caso de que en verano no hiciera efectivo el fichaje. El Celta dijo que no… Y tras una última conversación este martes entre los mandatarios de los dos clubs Luis Enrique fue informado de que la operación se había descartado “definitivamente”.

Desde Vigo, una fuente cercana al Celta explicó a ESPN que la decisión de no aceptar las opciones ofrecidas por el Barcelona era “lógica” por cuanto nada aseguraba al club que se llevase finalmente la operación a cabo en verano. “El Barça estaba en buena disposición… Pero si el jugador se lesionase jugando para ellos en mayo, ¿qué pasaría?” se preguntó esta persona próxima a la directiva de Carlos Mouriño.

MERCADO CERRADO

Una vez descartada la incorporación inmediata del delantero andaluz, la directiva de Bartomeu convino con Luis Enrique acabar la temporada con la plantilla actual, por lo que, con casi total probabilidad, no habrá ninguna incorporación.

“Si de aquí al lunes (cuando se cierra el mercado) surgiera una oportunidad irrechazable, en forma de cesión, se estudiaría pero no está contemplada ahora mismo esa posibilidad” se admitió desde el Barcelona.

La amplia lista que maneja Robert Fernández choca frontalmente con la imposibilidad del club. Y los jugadores que se llegaron a manejar como buenas opciones en forma de llegar cedidos no fueron del agrado de Luis Enrique, que ya en el momento de abrirse oficialmente el mercado, el 4 de enero, dio a conocer a la directiva que Nolito era la única opción que manejaba seriamente como refuerzo.

La posibilidad de que el delantero acabe en el Barça en verano no está ahora mismo contemplada. De entrada porque Nolito pidió al Celta que frenase cualquier negociación que pudiera llegar desde otros clubs y una vez cerradas las puertas del Camp Nou esta posibilidad podría regresar al plano.

A principios de diciembre de 2015 el Celta recibió una propuesta del Arsenal (http://www.espn.com.ar/futbol/inglaterra/nota/_/id/2546240/nolito-cerca-de-fichar-con-arsenal) , dispuesto a pagar 14 millones de libras (19,5 millones de euros) pero el club vigués, por deferencia al Barcelona y al propio Nolito, aparcó ese interés que, de hecho, no pareció finalmente ser tan serio como se especuló.

De hecho, desde Vigo se contempla “muy improbable” que en los seis días que restán de mercado Nolito abandone el club. Y en verano… Ya se verá.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top