Home / Deportes / Nolito, cerca de fichar con Arsenal
Nolito, cerca de fichar con Arsenal

Nolito, cerca de fichar con Arsenal

Nolito quería ir al Barcelona pero de no mediar una sorpresa inimaginable a estas alturas, comenzará el año 2016 como futbolista del Arsenal, club que ha trasladado al Celta una oferta de 14 millones de libras para ficharle en el mercado de invierno.

El futbolista andaluz, que acaba de cumplir los 29 años, comenzó a negociar con el Celta una extensión de contrato, con mejora incluida, después de que en verano se conociera el interés del Barça en su incorporación para tomar el puesto de Pedro en la plantilla, pero ni el club azulgrana se mostró nunca dispuesto a negociar su fichaje ni él llegó a acordar con el club gallego esa extensión de contrato.

A finales de noviembre se conoció que la lesión de rodilla de Danny Welbeck es más seria de lo que se esperaba y que no estará en disposición de reaparecer, con suerte, hasta mediados del mes de marzo, por lo que Arsene Wenger se puso manos a la obra para conseguir un fichaje de primer nivel con el que suplir al ex delantero del Manchester United.

La agencia de representación de Nolito, US11, fue contactada por el Arsenal en cuanto conoció el plazo de recuperación de Welbeck puesto que el delantero andaluz estaba en los primeros puestos de Wenger. Autor de 8 goles y 5 asistencias en 14 jornadas, el futbolista andaluz se ha destacado como uno de los mejores jugadores en este primer tercio de temporada en España.

Según confirmaron a ESPN Digital fuentes directas de la negociación, el Arsenal ofreció directamente 14 millones de libras, que al cambio serían cerca de 19,5 millones de euros, por encima de los 18 millones que estipula la cláusula de rescisión del jugador y que serían contemplados como una forma de negociar contrapartidas deportivas, si lo deseara, para el Celta.

Desde el entorno de Nolito se comunicó al FC Barcelona el interés del Arsenal en el fichaje del jugador, con la esperanza de que el club azulgrana, siguiendo los deseos de Luis Enrique, moviera ficha de alguna manera, pero desde el Camp Nou se trasladó el mismo mensaje que en los últimos tiempos: no hay margen económico para hacer un desembolso de tal calibre.

El Arsenal, por su parte, concretó en un abrir y cerrar de ojos su trato con el andaluz, al que propuso un contrato por lo que resta de temporada y las tres siguientes, hasta junio de 2019, con un salario anual, neto, aproximado de 2,8 millones de euros, lo que prácticamente triplica los más de 900 mil euros que tiene de ficha en el Celta.

El Celta mantiene, por el momento, silencio al respecto del asunto pero en el club se conoce ya que Eduardo Berizzo, el entrenador, ha sido advertido que probablemente ya no pueda contar con el concurso de Nolito el próximo sábado ante el Espanyol.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top