Home / Locales / No volveremos a clases, refrendan cetegistas de la Costa Chica
No volveremos a clases, refrendan cetegistas de la Costa Chica

No volveremos a clases, refrendan cetegistas de la Costa Chica

Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (Ceteg) de la Costa Chica acordaron no regresar a clases el 24 de este mes, por lo que el viernes volverán a reunirse para definir las acciones que realizarán a fin de evitar el inicio del nuevo año escolar en la región.

Los mentores llegaron de los municipios de San Marcos, Ayutla, San Luis Acatlán, Igualapa, Tlacoachistlahuaca, y los de Ometepec, congregándose en las instalaciones de la unidad deportiva El Pescadillo, en esta ciudad, este fin de semana.

Gervasio Hernández García, miembro de la comisión política de la Ceteg, indicó que están inconformes con la evaluación punitiva que está aplicando el gobierno federal derivado de la reforma educativa, por lo que lucharán en contra de tal proceder.

El acuerdo fue de que volverán a reunirse el viernes 21 del presente mes con la finalidad de diseñar una ruta de no reanudación de clases tanto de los compañeros foráneos como los bilingües.

Natalio González Palacios, representante de la zona 806 de la zona mixteca con sede en Rancho Viejo, comunidad de Tlacoachistlahuaca, resaltó que sus compañeros están definitivamente rechazando la evaluación punitiva de las autoridades de educación, por lo que son los primeros en rechazar el retorno a clases para obligar al gobierno federal a dar marcha atrás.

Margarito González es otro de los supervisores escolares de la zona mixteca que participa activamente en la preparación de las acciones de rechazo al inicio del nuevo ciclo escolar.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top