Home / Locales / No se cancelará el aumento a la tarifa en Taxco: concesionarios
No se cancelará el aumento a la tarifa en Taxco: concesionarios

No se cancelará el aumento a la tarifa en Taxco: concesionarios

A pesar de las constantes manifestaciones que han hecho ciudadanos de Taxco para tratar de derogar el incremento a la tarifa del transporte público, Filemón Barrios Sánchez, presidente del Frente Común de Organizaciones de Transportistas de Taxco, fue tajante y aseguró que en ningún momento se eliminará el aumento porque “no está a disposición; nos asiste la razón”, y aclaró que no sostendrán ningún diálogo con los inconformes, a quienes calificó de “agitadores”.

Y dijo que para el incremento hubo un condicionamiento, el cual estuvo relacionado con el cambio de parque vehicular de “combis por urvans”, además de una solicitud que se hizo.

Rechazó mantener algún acercamiento con el grupo de protestantes y dijo claramente: “nada tenemos que decir, porque en una mesa de trabajo de ambos lados se tiene que dar algo, y no estamos de acuerdo”.

Consultado al respecto, argumentó que el bloque de organizaciones a nivel estatal hizo una solicitud de ajuste de tarifas con base en un estudio de factibilidad, el cual indicó que se requería de un incremento de “un peso para el transporte público de Guerrero, sólo de Taxco”.

Justificó que fue el Consejo Técnico de Transporte y Vialidad, y no los transportistas de Taxco, el que “avaló el aumento en el estado; se detuvo por elecciones, cuando el alza debió ser en agosto de 2014; sin embargo, por eso pasaron varios meses para aplicarla”.

Barrios Sánchez aseguró que en ningún momento se eliminará el aumento, porque “nos asiste la razón y no esta a disposición”, y aclaró que no sostendrán ningún diálogo con los inconformes, a quienes calificó de agitadores manipulados por otras personas.

Dijo que es respetuoso de las manifestaciones ciudadanas, pero que lo han acusado de ser el que tiene el mayor parque vehicular y que “gano 7 millones de pesos y tengo 50 rutas, y eso es falso; no es cierto”.

Fue insistente en que el incremento no bajará y que los transportistas no van a doblarse, porque “no sólo la población sufre económicamente; también nosotros, por los aumentos de insumos de las unidades”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top