Home / Locales / No hay recursos para enfrentar la sequía: Ortega
No hay recursos para enfrentar la sequía: Ortega

No hay recursos para enfrentar la sequía: Ortega

El gobernador, Rogelio Ortega Martínez, aseguró que la administración estatal no tiene recursos para enfrentar las pérdidas del campo en Tierra Caliente a causa de la sequía.

“En Guerrero no hay dinero”, es la respuesta que dio a reporteros en una entrevista colectiva esta mañana, cuando alguien preguntó cómo apoyará el gobierno estatal a los campesinos que perdieron hasta 75 por ciento de su siembra en Tierra Caliente.

El daño por la sequía también se extendió en zonas de la región Norte, como la ribera del Balsas.

Pero, comentó que existe un seguro que compró el gobierno del estado para casos como éste, por 54 millones de pesos, del cual destinarán el cheque a los campesinos afectados. Aunque reconoció que la cantidad que les tocará a cada uno es insuficiente, de mil 500 pesos por productor.

El gobernador fincó sus esperanzas, según dijo, en la Federación.

En la entrevista, después de un acto en salón Pérgolas, los reporteros preguntaron al gobernador sobre la fase final del gobierno interino, y se refirió a la Ley de Amnistía, la cual ya está en el Congreso del Estado. Aseguró que respeta la decisión de los diputados, pero confía, dijo, en que la aprueben.

También respondió a preguntas sobre la violencia en algunas partes del estado, como Acapulco, la cual repuntó en últimas fechas. Aunque el gobernador consideró que no es un incremento ni es un asunto nuevo –“inició en 2005 con los primeros decapitados de La Garita”–, sino que por varios meses no se visibilizó por el movimiento social del caso Iguala.

Ortega Martínez enumeró la disputa de plaza por venta de droga, secuestro, extorsión y cobro de piso, como las causas de la violencia.

Aseguró que en cuanto a lo que al gobierno le toca, cada semana en las reuniones de los miembros de Grupo de Coordinación Guerrero se diseñan estrategias de intervención inmediata.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top