Home / Locales / No hay orden de descontar salario a maestros paristas: Jefatura
No hay orden de descontar salario a maestros paristas: Jefatura

No hay orden de descontar salario a maestros paristas: Jefatura

Ubaldo Euant Pat, encargado de la Jefatura de Sector 12 de Educación Primaria con sede en Ometepec, indicó que las autoridades superiores no instruyeron el registro de los maestros que faltaron a su labor por la manifestación de protesta el lunes pasado, por lo que no está considerado descontar de su salario por esa falta.

Fueron entre 50 y 60 los mentores del sistema federal correspondiente al Sector 12 que entonces abandonaron las aulas y bloquearon la carretera federal en San Juan de los Llanos, comunidad de Igualapa, abundó Euant Pat, por lo que serían maestros estatales los demás que sumaron el centenar de bloqueadores en ese lugar.

El encargado de la Jefatura 12 indicó que los reportes es que el lunes se suspendió clases en 2 planteles de Juchitán, igual cantidad en San Luis Acatlán, y una de Ometepec, la primaria Basilio Vadillo, centro de reuniones de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg).

A una pregunta, el funcionario local indicó que sólo aplicará en la ciudad de México y la capital de los estados el descuento salarial que anunció del titular de la Secretaría de Educación Pública, pues en el caso de Ometepec no se instruyó la elaboración de listas de los maestros que faltaron a clases esa fecha.

“Aquí, cuando menos nosotros, no queremos prenderle más, porque la verdad es que si hay inquietud también hay razones, y tampoco podemos caer en la irracionalidad, pues están conculcando muchos derechos que teníamos; cierto, el maestro nunca debe faltar a su trabajo, pero cuando hay que levantar la voz, creo que están en su derecho”, manifestó.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top