Home / Deportes / Nike rompe auspicio con Pacquiao por comentarios anti gay
Nike rompe auspicio con Pacquiao por comentarios anti gay

Nike rompe auspicio con Pacquiao por comentarios anti gay

Si es verdad que la carrera profesional en el boxeo de Manny Pacquiao acabará este 9 de abril en Las Vegas, entonces no lo hará de la mano de su histórico patrocinador, la marca deportiva Nike, debido a que no estuvieron dispuestos a tolerar las palabras del astro filipino acerca de las relaciones entre personas del mismo sexo.

Pacquiao se metió en una innecesaria polémica mundial al asegurar que “los animales son mejores, saben distinguir entre hombres y mujeres. Si aprobamos hombres con hombres y mujeres con mujeres, eso significa que el hombre es peor que un animal”.

Acto seguido, Pacquiao tuvo que ofrecer una disculpa, la cual supo a poco dado el contenido de sus palabras. “Lo siento por todos los que se sintieron heridos debido a mi comparación de los gays con animales”, anunció a través de un video. Fue mi error. Por favor perdónenme todos aquellos a los que he hecho daño”, aseguró.

Sin embargo, fue claro sobre su posición respecto a las relaciones del mismo sexo. “Esto no cambia mi posición contra el matrimonio del mismo sexo por lo que dice la Biblia, pero no estoy condenando los LGBT. Los amo con todo el amor del Señor, Dios los bendiga y estoy rezando por ustedes”.

De acuerdo a un vocero de la marca Nike, que patrocinaba a Pacquiao desde hace muchos años, la relación fue terminada. “Creemos que los comentarios de Manny Pacquiao son aberrantes. Nike se opone firmemente a cualquier tipo de discriminación y ha tenido una larga historia apoyando y defendiendo los derechos de la comunidad LGBT (Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual)”, expresó un vocero de la marca, que luego recalcó: “No mantendremos más nuestra relación con Manny Pacquiao”.

Gracias a sus comentarios, peleadores como Floyd Mayweather y Juan Manuel Márquez reaccionaron en las pasadas horas. Mayweather dijo en un video que hay que dejar vivir a la gente como quiera vivir, y Márquez le pidió respeto para todos y dijo que las declaraciones de Manny son malas desde cualquier punto de vista.

Nike mantenía una relación contractual con Pacquiao desde el 2006.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top