Home / Deportes / NFL indagará sobre alegadas expresiones de Ed Hochuli a Newton
NFL indagará sobre alegadas expresiones de Ed Hochuli a Newton

NFL indagará sobre alegadas expresiones de Ed Hochuli a Newton

El árbitro Ed Hochuli podría ser sujeto a disciplina si se prueba que le dijo al quarterback de los Carolina Panthers, Cam Newtown, que “no tiene edad suficiente” para que cantara una falta personal en la victoria de los Panthers por 27-22 sobre los New Orleans Saints.

“Haremos una investigación para ver si alguien tenía un micrófono… ya hemos tenido situaciones en el pasado en las cuales un árbitro dijo algo inapropiado a un jugador y hemos impartido disciplina”, dijo el vicepresidente de la NFL que fiscaliza a los árbitros, Dean Blandino, al NFL Network. “Así que hay un proceso y tendremos que pasar por ese proceso para ver si podemos encontrar evidencia de que fue lo que exactamente se dijo”.

Blandino dijo que habló con Hochuli y que el árbitro fue “enfático” en que no hizo tal comentario.

“Él me dijo que dijo que ‘la diferencia fue que estabas corriendo'”. dijo Blandino. “Creo que cuando uno mira el video, se puede apreciar que Ed dijo eso en un punto. Uno no puede ver todo lo que Ed dice, pero fue enfático que no dijo eso y creo que es ahí en donde estamos en estos momentos y nos vamos a mover hacia adelante”.

Newton, de 26 años, pensó que se debió haber cantado un castigo en el cuarto final cuando fue tacleado fuerte a fuera de las línea por el tackle defensivo Tyeler Davison después de haber lanzado un pase incompleto.

Cuando el dos veces seleccionado al Pro Bowl cuestionó el por qué Hochuli no cantó un castigo, Newton alega que el árbitro le dijo que “no tienes edad suficiente para que te demos ese castigo”.

“Lo miré y le dije: ¡Jesús! No pensaba que uno tenía que tener veteranía para que le cantaran un castigo o algo como eso”, dijo Newton.

Blandino apoyó el que Hochuli no haya tirado una toalla amarilla en la jugada.

“Cam estaba fuera del bolsillo y lanzó el balón mientras estaba corriendo, así que hay diferentes protecciones para un quarterback cuando está en el bolsillo versus cuando está fuera del bolsillo”, dijo Blandino. “Fuera del bolsillo, uno no tiene la protección de dos pasos, así que cuando uno mira la jugada, Cam lanzó mientras corría, hubo un poco de contacto, pero no fue ni tarde ni fue un castigo”.

Los Panthers fueron penalizados por un golpe tarde contra el quarterback de 34 años Luke McCown en el inicio del partido, pero McCown estaba dentro del bolsillo. El que a McCown le hayan dado el castigo y a él no, solo añadió a la frustración de Newton.

Newton terminó la marcha con un acarreo de 13 yardas para anotar un touchdown  que se combinó con dos anotaciones por la vía aérea. Aún así, estaba molesto sobre la jugada.

“Sería una cosa si meramente hubiera fallado en la jugada”, dijo Newton. “Pero que su respuesta haya sido que no tengo edad para que me dieran la jugada. Wow”.

Blandino entiende la percepción de que veteranos como Tom Brady y Peyton Manning sean favorecidos en jugadas, pero él no lo ve de esa forma.

“Eso no es lo que enseñamos”, dijo Blandino. “No enseñamos a diferenciar entre jugadores. Es la postura y si hay una infracción. Yo sé que hay una percepción, pero seguramente esa no es la directriz que le damos a nuestros árbitros”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top