Home / Internacionales / Nerviosismo y presión en Argentina por próximas elecciones presidenciales
Nerviosismo y presión en Argentina por próximas elecciones presidenciales

Nerviosismo y presión en Argentina por próximas elecciones presidenciales

Los principales candidatos presidenciales de Argentina aumentaron hoy el clima de tensión que cubre la contienda electoral con acusaciones cruzadas, a sólo dos semanas de las elecciones generales del próximo 25 de octubre.

Es tal la presión de los políticos que aspiran a suceder a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que no dejaron de hacer campaña ni siquiera en medio del feriado largo del 12 de octubre.

Daniel Scioli, el candidato oficialista elegido por la presidenta, emitió un comunicado para denunciar que sus principales rivales, Mauricio Macri (Cambiemos) y Sergio Massa (Una Nueva Alternativa), se están peleando por un supuesto “voto útil”, a sabiendas de que van a perder.

“Mientras los demás se pelean a ver de qué manera se puede pelear ese segundo puesto, yo estoy totalmente abocado a llevar a la Argentina a las próximas grandes victorias, que tiene que ver con un proceso histórico de desarrollo del país”, afirmó.

Agregó que “tanto debate y discusión hay entre Macri y Massa con respecto al voto útil, y yo quiero convocar a los argentinos al verdadero voto útil que está a favor del país para ir a definir una elección a lo previsible, a lo confiable”.

Las encuestas publicadas durante el fin de semana confirmaron que Scioli lidera la carrera presidencial con una intención de voto que ronda el 40 por ciento, en tanto que Macri y Massa tienen el 30 y el 20 por ciento, respectivamente.

Para ganar en primera vuelta, Scioli tiene que alcanzar el 45 por ciento de los votos, o, como segunda opción, el 40 por ciento, pero a una distancia de 10 puntos con respecto al opositor que más se le acerque.

En caso de no lograr estas cifras, el candidato de la presidencia tendrá que enfrentar una segunda y definitiva vuelta electoral, conocida también como ballotage, prevista para el 22 de noviembre.

A sabiendas de que no ganarán en primera vuelta, tanto Macri como Massa apuestan al voto útil para llegar a un ballotage en el que sí tendrían más posibilidades de ganar al sumar el voto antikirchnerista.

Por eso es que en la recta final los dos principales candidatos opositores se han enfrascado en un enfrentamiento entre ellos.

“Massa es el tercero en cuestión y queda claro que no tiene posibilidades de ir a la segunda vuelta. Por eso pido trabajar juntos para que el cambio se dé, con el máximo de los respetos por él y por sus votantes”, afirmó.

Massa también fue acusado de haber lanzado una “campaña sucia” a través de una encuesta telefónica en la que se asegura a los votantes que él ya desbancó a Macri del segundo lugar en intención de voto.

En respuesta, Massa sólo se limitó a reforzar en sus apariciones públicas la idea de que es el único que puede derrotar al kirchnerismo en una segunda vuelta, pese a que por ahora sólo lo vota uno de cada cinco argentinos. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=42194#sthash.t63pfdDV.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top