Home / Opinión / Narcocrimenes de Estado: El Preludio de una Revolución Invernal Mexican
Narcocrimenes de Estado: El Preludio de una Revolución Invernal Mexican

Narcocrimenes de Estado: El Preludio de una Revolución Invernal Mexican

Emilio Nahín Rojas Madero*
Mi vida por una mejor Nación

“Mas tú, oh Dios, harás descender a aquéllos al pozo de la destrucción. Los hombres sanguinarios y engañadores no llegarán a vivir la mitad de sus días; pero yo en ti confiaré”. –Salmo 55:23–

“Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio; enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a él”. –Nelson Mandela–

“Dicen que yo he inventado el realismo mágico, pero solo soy el notario de la realidad. Incluso hay cosas reales que tengo que desechar porque sé que no se pueden creer”. –Gabriel García Márquez (1995)–

Durante las campañas presidenciales en México; mediante las redes sociales, se compartieron frases y “memes” donde se auguraba que votar por Enrique Peña Nieto, sería retroceder al pasado. Efectivamente México regreso a esa época en la que el PRI Gobierno; se sentía monarca. Donde la libertad de expresión, el periodismo y la libre manifestación eran censuradas con la represión, la desaparición forzada o el asesinato. Una época en la que el estudiante era perseguido y tratado peor que un criminal. Una época en la que el gobierno obligaba a los directivos de las escuelas educativas a mantener encerrados a los alumnos en sus aulas como si fueran prisioneros. Una época en la que los halcones entraban a las escuelas disfrazados de estudiantes para detectar y denunciar a los alumnos y maestros subversivos al Gobierno.

Desgraciadamente para el PRI Gobierno; el México que hoy gobierna por imposición, no es el mismo que dejaron aquella trágica noche cuando Francisco Labastida y Ernesto Zedillo celebraron la ultima cena; despidiéndose de los Pinos en algún lujoso hotel de la capital del país. Si bien es cierto que a pesar de que ya no estaban en la cabeza del país, como partido dejaron una ideología de alienación y dogmatismo en su militancia; que a pesar de trabajar dentro de gobiernos con colores distintos al PRI, con una llamada telefónica se ponen al servicio inmediato del tricolor. Por ello es que aun en la clandestinidad el PRI podía generar actos de desestabilización social en aquellos estados donde no gobernaban. Muchos de sus feligreses (funcionarios, jefes policiacos o seguridad y militares); aun en contra de que el ejecutivo estatal fuera perredista o panista, estos lacayos ejecutaban las instrucciones del PRI. Lo único bueno del bando único de policías es que dará a conocer el rostro de muchos de esos halcones que en la clandestinidad siguieron operando para el PRI.

Por los pasillos de palacio ya se estaba volviendo común escuchar que el gobierno estatal era víctima de desestabilización social. En el tiempo que estuve cerca de dicha administración; fueron 4 intentos de derrocar al gobernador. Entre ellas el caso de las autodefensas en tierra caliente, la montaña y costa chica contenida con el arresto de los principales líderes del movimiento y asesinato de Rocío Mesino y Raymundo Velázquez quienes ya estaban en pláticas con el Dr. José Manuel Mireles. El otro intento de desestabilización fue aquel Diciembre Negro (2011); en que murieran dos normalistas en la carretera Acapulco-México. La oposición culpo a Ángel Aguirre Rivero; entonces gobernador de Guerrero. El secuestro de 31 estudiantes en Cocula, Guerrero ¿También fue otro intento de desestabilización? La PGR negó los hechos; pero el alcalde César Miguel Peñaloza y el gobernador Rogelio Ortega Martínez, dijeron lo contrario. Contradiciendo a la televisora francesa solo en el año (2013 por 2014). Le France24 bajó de la web el reportaje; por obviedad, pues es perjudicial para México y Francia revivir el caso “Florence Cassez”.

El 26 de septiembre se estableció un operativo en conjunto entre las fuerzas militares y municipales en Iguala de la Independencia; después de que los normalistas irrumpieron en el evento de María de los Ángeles Pineda, entonces presidenta del DIF municipal. ¿Por qué razón los militares del 27 batallón cerraron el municipio? Lo más seguro es que los normalistas no tuvieran recursos para pernotar en algún hotel y menos hacerlo en los autobuses; ante el riesgo que esto representaba, por lo que han de haber solicitado apoyo de los “igualtecos” para salir en vehículos particulares, pero ante la revisión militar; estos y todos aquellos joven que coincidieran con el perfil de normalistas, fueron bajados de las unidades y trasladados en vehículos de la policía municipal. Algunos testigos afirman haber visto unidades vehiculares trasladar un fuerte número de jóvenes al cuartel militar No. 27. Por lo que posteriormente se puede deducir que el caso fue utilizado por los opositores y el priismo para asestarle un golpe político y social al entonces gobernador Ángel Aguirre Rivero y al perredismo en la entidad.

Sin embargo; nunca se llegó a imaginar el impacto nacional e internacional; asesinando también al PRD a nivel nacional. Así la renuncia del Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano; es un acto aplaudible y por los pasillos de las oficinas nacionales del sol azteca ya se rumora que Alejandro Encinas también prepara sus maletas. Por otro lado; los negocios del crimen organizado también se vieron golpeados, por lo que pronto salieron nombres de diputados, senadores y alcaldes del PRI y PAN involucrados en el narcotráfico. Por lo que hoy; hablar de crimen organizado es hablar de “Estado”; y ante el hecho de que la prensa internacional habla de un México donde se asesina a estudiantes a manos de narcogobiernos, esto ya es motivo de preocupación de más de 62 países que ante la ONU exigen su intervencionismo y la renuncia del presidente mexicano; ante su posible culpabilidad y un riesgo de contaminación social con esta nueva modalidad de régimen: El Narcogobierno. México; también gesta una nueva clase de régimen: la “narcodictadura”. Precursora de una distorsión del sistema productivo económico tradicional: el Narcocapitalismo.

Este Narcoterrorismo de Estado corrobora las declaraciones hechas por el Dr. José Manuel Mireles; a quien los propios sicarios le expresaban que si cometían crímenes era porque el gobierno así se los mandataba. Luego entonces de qué sirve que el Ejecutivo invite al capital extranjero a invertir en México, si los convertirá en blancos del crimen organizado. Por lo que ya no se puede decir que los actos criminales en el país son simples “hechos aislado” sino “Crímenes de Estado”. Hoy en México la lucha no solo es por los 43 normalistas; sino por las muertas de ciudad Juárez, las muertes en Tlatlaya, los crímenes de violación sexual en contra de las mujeres de San Salvador Atenco. Las 18 mil muertes en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa y más de 41 mil muertes en el bienio de Enrique Peña Nieto. Hoy las familias mexicanas afectadas por el crimen organizado; tienen la oportunidad histórica de exigirles a los tres partidos políticos (PRI, PAN, PRD) la aparición de sus seres queridos, hoy los muertos tienen la oportunidad de regresar a casa para que el dolor y la angustia que han vivido sus familiares, por fin cese.

México hoy tiene la oportunidad de llevar ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos a Felipe Calderón Hinojosa, José Luis Abarca, Fausto Vallejo, Mario Marín, Ángel Aguirre Rivero y los actuales gobernantes por crímenes de lesa humanidad; pero tal pareciera que entre el PRI, PAN y PRD existe un proteccionismo. Y al contrario; las fuerzas políticas se reorganizan para atacar a un pueblo que simplemente exige justicia. Pues desde el congreso los narcolegisladores aprueban leyes que atentan contra la libertad de comunicación, manifestación y expresión. Para proteger los crímenes y actos ilícitos de todos los servidores públicos. Hoy ya no se le puede grabar a las fuerzas policiacas y militares en plenos actos ilícitos y de abuso de poder; tampoco compartirlo en las redes sociales. Los programas sociales son condicionados a cambio de marchar por la “paz” y en respaldo del propio gobierno. En Guerrero el EPR (Guerrilla) y grupos clandestinos; amenazan con hacer justica, no solo en contra del crimen organizado, sino de funcionarios públicos; que tengan vínculos con la delincuencia sin importar el nivel de cargo que ostenten.

El terrorismo y la psicosis no es un método nuevo; fue implementado por los Nazis para ganar batallas en la URSS; Barack Obama para sostenerse por un segundo periodo al frente de la “Casa Blanca”. En México el narcoterrorismo es utilizado para debilitar los gobiernos que ostentan los partidos contrarios al PRI. Ya que –“Una psicosis produce una pérdida de voluntad en las masas, estas por temor; se someten a un poder para sentirse protegidas, sin saber que ese poder es causante de dicho caos”–. En el país existe una histeria colectiva ante el secuestro esporádico de estudiantes; pero sobre todo de activistas cibernéticos que no están de acuerdo con el régimen federal. En Acapulco, Chilpancingo y Coyuca de Benítez, las escuelas secundarias, primarias y kínder´s (docentes e infantes) son víctimas de amenaza por parte de criminales uniformados. Esta psicosis ¿Tendrá el objetivo de conseguir la aceptación de la sociedad para crear en todo el país el bando único de policías? Sabemos quiénes son los interesados en tal medida. Y si las amenazas en contra de nuestros hijos llegaran a cumplirse ¿Cuántos niños más serán sacrificados para que un partido político consolide su poder hegemónico?

No se puede superar un acto de impunidad, inseguridad y violencia; protegido por los narcopartidos políticos, como se lo solicito Enrique Peña Nieto al pueblo mexicano. No se puede perdonar que el Gral. Salvados Cienfuegos Zepeda; hiciera declaraciones de respaldo al primer mandatario, cuando el pueblo es quien le paga su salario. Un discurso con el que en vez de pacificar; el pueblo mexicano lo sintió como una intimidación. Cuando el PRI Gobierno abandonó los Pinos; no solo soltó el poder sino ese enlace de terrorismo y opresión que tenía sobre los mexicanos. Fueron 12 años; 12 generaciones de mexicanos que por fin disfrutaron de la libertad de expresión, reunión y manifestación. Fueron tiempos en los que parodiar al primer mandatario (Vicente Fox) no era prohibido ni penado con la muerte como en el priato y llego el internet que nos solidarizó con nosotros mismos y el mundo. México probó su libertad y le gusto; que le PRI intente arrebatárselo de tajo. Sería como acorralar a un animal; al que no se le dejara más alternativa que atacar. ¡El país huele ya a Revolución Invernal Mexicana…!

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top