Home / Locales / Napoli empató con Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín
Napoli empató con Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín

Napoli empató con Fiorentina con gol de Gonzalo Higuaín

Fiorentina y Napoli empataron a uno este lunes, con dos goles marcados entre el minuto seis y siete por el español Marcos Alonso y por el argentino Gonzalo Higuaín, en un partido muy disputado que no satisface plenamente a ninguno de los dos conjuntos, con los toscanos que son alcanzados por Roma y los azules que se quedan a tres puntos de Juventus.

El duelo fue espectacular desde el comienzo, con ambos equipos jugando el balón con mucha calidad. Marcos Alonso fue el protagonista de los minutos iniciales, primero adelantando al Fiorentina con un gran cabezazo tras un saque de esquina (m. 6), y fallando, sesenta segundos después, un despeje defensivo que concedió el empate a Gonzalo Higuaín (m. 7).

Sin embargo, los toscanos dieron muestra de una buena condición física y presionaron con gran intensidad a los rivales, encerrándoles en su mitad de campo. El croata Nikola Kalinic y el español Cristian Tello rozaron el tanto del 2-1 con dos grandes remates que se estrellaron contra el larguero ante un Pepe Reina ya batido (m. 32 y m. 39).

Napoli creció en la reanudación ante un Fiorentina que bajó, fisiológicamente, el ritmo de juego. En el 57, los azules tuvieron una doble ocasión con el español José Callejón y el “Pipita” Higuaín, y solo dos grandes intervenciones del arquero rumano Ciprian Tatarusanu pudieron evitar la diana.

En la recta final, el conjunto sureño buscó el tanto de la victoria, que le hubiera permitido acercarse al líder Juventus. Lorenzo Insigne tuvo la última ocasión en el 90, cuando lo intentó con un remate de derecha en el primer poste, bien parado por el portero.

Sin embargo, el empate del estadio Franchi no satisface plenamente a ninguno de los dos equipos. Fiorentina es alcanzado en la tercera plaza por Roma mientras que el Napoli no gana desde hace tres partidos y se queda a tres puntos del líder Juventus.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top