Home / Deportes / Nacho Ambriz, en la cuerda floja
Nacho Ambriz, en la cuerda floja

Nacho Ambriz, en la cuerda floja

El futuro de Ignacio Ambriz es incierto y en estas horas se analiza si América debe elegir o no un nuevo timonel para el próximo torneo.

La eliminación en el Mundial de Clubes de la FIFA 2015, pero sobre todo la penosa imagen que dio el equipo azulcrema a su propietario, Emilio Azcárraga, quien hizo el viaje a Japón con la ilusión de ver jugar a sus Águilas en la Semifinal ante el Barcelona, ha provocado que el Consejo Directivo del club se plantee la posibilidad de cambiar de entrenador.

La tarde del lunes en Japón, un día después de la derrota de América 2-1 ante el Guangzhou chino, los altos mandos del club azulcrema sostuvieron una teleconferencia para hablar sobre el fracaso en el Mundial de Clubes.

Con el equipo en Osaka están los presidentes deportivo y operativo del club, Ricardo Peláez y José Romano, y en México los integrantes del Consejo Directivo, encabezado por Yon de Luisa y el propio Azcárraga Jean.

Rumbo al año del Centenario del club, el 2016, el América buscaría tener un técnico de mayor perfil y experiencia, pero sobre todo que fuese capaz de traer orden y disciplina a un equipo que fue el que más tarjetas recibió en el último torneo de Liga -66 amarillas y 8 rojas en 21 partidos, contando Liguilla-, y que protagonizó al menos dos incidentes públicos entre sus jugadores, la pelea de Javier Güémez y Adrián Marín en un entrenamiento el 17 de noviembre, y el cabezazo de Darwin Quintero a Rubens Sambueza cuando este último le reclamó al colombiano no bajar a defender luego de perder el balón en el gol del empate parcial del Guangzhou el domingo.

Además, los directivos están preocupados por la falta de variantes tácticas y recursos desde el banquillo durante partidos decisivos, como la ida de las Semifinales ante Pumas y el segundo tiempo contra el Guangzhou.

“Ya no lo vimos (a Emilio Azcárraga) y entiendo perfectamente su molestia, estamos muy apenados con él porque hizo un viaje muy largo y no pudimos darle una satisfacción, que es lo que queremos darle a nuestro aficionados, no solo al dueño”, declaró Peláez el lunes en Japón.

“Esto duele, es el primer fracaso grande en los 4 años que llevo como directivo porque nos hemos mantenido, siempre hemos calificado y tenemos que darle la vuelta a la página. Ya estamos calificados (a Cuartos de Final en Concachampions), en febrero y marzo jugamos contra el Seattle Sounders y queremos regresar a Japón en diciembre próximo para tratar de revertir el papelón que hicimos”.

El mismo Peláez puso en entredicho su continuidad como presidente deportivo, pero fuentes aseguran que no dejaría el puesto, pues los resultados lo respaldan en 4 años con dos títulos de Liga, un subcampeonato y una Concachampions, además de llevar al equipo de los últimos 5 lugares en la Tabla del Descenso, a ser el equipo con mejor cociente en la LigaMX. América enfrenta el miércoles a Mazembe por el quinto lugar en el Mundial de Clubes y vuelve el jueves a México, donde tendrá algunos días de vacaciones antes de reportar para la pretemporada del Clausura 2016… tal vez con un nuevo timonel.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top