Home / Internacionales / Musulmanes en oraciones realizan peregrinación a La Meca
Musulmanes en oraciones realizan peregrinación a La Meca

Musulmanes en oraciones realizan peregrinación a La Meca

Fieles musulmanes de todo el mundo comenzaron a reunirse antes del amanecer del miércoles en el valle del Monte Arafat, en Arabia Saudí, para un día de oración que marca el punto culminante del peregrinaje anual a La Meca.

Unos dos millones de fieles participarán en el emotivo día. Muchos se emocionaron mientras extendían sus manos hacia el cielo en una súplica de perdón y oración por los seres queridos.

Se cree que en este día, de hace unos 1.400 años, el profeta Mahoma ofreció su último sermón desde el Monte Arafat durante la peregrinación anual a La Meca, pidiendo la unidad de los musulmanes. Los musulmanes creen que rezar este día en el Monte Arafat, a unos 20 kilómetros (12 millas) al este de La Meca, es la mejor forma de borrar sus pecados del pasado y comenzar de nuevo.

La peregrinación de cinco días comenzó el martes. Para dejar atrás los símbolos del materialismo, los varones se visten con ropas blancas que simbolizan la humanidad y la igualdad. Las mujeres no utilizan maquillaje ni perfume, se cubren la cabeza y visten ropa holgada.

El islam requiere que todos los musulmanes que puedan peregrinen a La Meca una vez en la vida. Aunque siguen la ruta que supuestamente recorrió Mahoma en su día, se cree que los ritos que practican en el camino derivan de los realizados por los profetas Ibrahim e Ismail, o Abraham e Ismael según sus nombres bíblicos.

La peregrinación también incluye dar vueltas a la Kaaba, el lugar sagrado del islam, una escultura cúbica ubicada en la Gran Mezquita de La Meca, el lugar al que los musulmanes miran durante sus cinco rezos diarios. La peregrinación incluye exigentes rituales de purificación física y, a menudo, la realización de largas caminatas.

Los fieles con discapacidad y los ancianos cumplen con la tradición en silla de ruedas. Las autoridades saudíes dicen que este año recibirán 1,4 millones de visitantes internacionales. Se espera que además participen unos 600.000 fieles del reino. Millones de musulmanes ahorran durante años para realizar el viaje. AP

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/internacional.html?id=30835#sthash.edmAMNQA.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top