Home / Deportes / Multan a México por grito homofóbico
Multan a México por grito homofóbico

Multan a México por grito homofóbico

El organismo rector del fútbol dijo que los “cánticos insultantes y discriminatorios” ocurrieron durante partidos por eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.

Chile recibió la multa más grande, de 70.000 francos suizos (70.000 dólares) por infracciones durante cuatro partidos. Las otras federaciones fueron multadas 20.000 francos (20.000 dólares) cada una.

La FIFA señaló que también se abrió un expediente contra la federación de Honduras por “aparentes cánticos homofóbicos de sus hinchas”.

En la liga mexicana es común que cada semana en todos los estadios del país se escuchen dichos cánticos cuando el portero visitante realiza un despeje, sin embargo, no se ha quedado en el ámbito local, ya que los aficionados que siguen a la selección mexicana también lo han transportado a torneos internacionales como la Copa del Mundo de Brasil 2014 y la Copa América de Chile 2015.

ANTECEDENTE

A mediados del 2014, la Femexfut (Federación Mexicana de Futbol) fue absuelta después de una investigación de la FIFA sobre unas acusaciones contra sus aficionados que gritaron insultos homofóbicos en el partido del Grupo A del Mundial 2014, que fue contra Camerún el 13 de junio del mismo año.

En un comunicado, la máximo organismo dijo que su Comité Disciplinario investigó acusaciones de “conducta incorrecta” de seguidores mexicanos durante el partido disputado en la ciudad de Natal.

“El Comité Disciplinario decidió que el incidente en cuestión no es considerado insultante en este contexto específico. Todos los cargos contra la Federación Mexicana de Futbol fueron descartados”, se puede leer en el comunicado.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top