Home / Internacionales / MUERTOS SOSPECHOSOS DE ATAQUE A CHARLIE HEBDO
MUERTOS SOSPECHOSOS DE ATAQUE A CHARLIE HEBDO

MUERTOS SOSPECHOSOS DE ATAQUE A CHARLIE HEBDO

Los hermanos Said y Cherif Kouachi, sospechosos de haber atacado al semanario francés Charlie Hebdo, murieron hoy tras un operativo de las fuerzas especiales francesas para liberar a la persona que tenían como rehén.

Según fuentes de la policía, el operativo fue en una imprenta de Dammartin-en-Goele, unos 40 kilómetros al noreste de París, donde los hermanos Kouachi estaban atrincherados desde esta mañana.

El rehén fue liberado y está en buen estado de salud, de acuerdo con la emisora pública France Info.

El asalto fue dado poco antes de las 16:00 GMT, casi simultáneamente con otro en el supermercado judío donde un hombre armado mantenía varios rehenes.

Cuatro fuertes explosiones y ráfagas de disparos se escucharon junto al supermercado, donde la policía reporta que también fueron liberados los rehenes.

Según la televisión BFMTV, podría haber heridos entre los rehenes que permanecían secuestrados, presuntamente por Amedy Coulibaly, de 32 años, a quien la policía también señala como autor del asesinato de una policía municipal ayer en el sur de París y quien también fue abatido en el operativo.

Financiamiento de Al-Qaeda

Cherif Kouachi, quien fue abatido por la policía junto a su hermano en una imprenta en la que se habían atrincherado, hizo esta declaración a la cadena BFM-TV.

“Yo, Cherif Kouachi, fui enviado por Al Qaeda en Yemen. Yo fui allí y Anwar al Awlaki fue el que me dio financiamiento”, sostuvo por teléfono a BFM-TV, de acuerdo a una grabación dada a conocer tras el final de los eventos.

Al Awlaki, un influyente encargado de reclutamiento de Al Qaeda, murió en septiembre del 2011 como consecuencia de un ataque con una nave no tripulada.

Una fuente de inteligencia yemení dijo anteriormente que Said Kouachi estuvo varios meses en Yemen en 2011 para realizar estudios religiosos y que se reunió con Al Awlaki.

En tanto, Amedy Coulibaly, quien murió tras tomar rehenes en un supermercado Kosher en el este de París, también llamó a BFM-TV y dijo que quería defender a los palestinos y atacar a los judíos. Cuatro de los cautivos murieron en este hecho.

Coulibaly dijo ser leal al Estado Islámico y sostuvo que planeó los ataques junto a los hermanos Kouachi. La policía dijo que todos eran miembros de la misma célula islamista en el norte de París.

FUENTE: milenio.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top