Home / Internacionales / Mueren más de 50 civiles por bombardeos rusos en Siria
Mueren más de 50 civiles por bombardeos rusos en Siria

Mueren más de 50 civiles por bombardeos rusos en Siria

Al menos 54 civiles, entre ellos 15 niños, han muerto en las últimas 24 horas por bombardeos rusos lanzados sobre zonas controladas por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y agrupaciones opositoras en Siria, informó este jueves el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

De acuerdo con este balance, 29 civiles, incluidos tres niños y nueve mujeres, murieron durante los ataques contras aldeas tomadas por el EI en la provincia de Deir Ezzor, Al este del país, y contra un barrio de la ciudad epónima. “Los bombardeos también causaron decenas de heridos”, según la con sede en Londres y que se nutre de información a través de contactos desplegados en el las zonas de conflicto.

El EI, que instauró un califato en amplias zonas del norte de Sira e Irak, intenta desde hace más de un año conquistar la provincia petrolera de Deir Ezzor, donde el gobierno sirio conserva el 40 por ciento de la ciudad y el aeropuerto.

Además 15 civiles, entre ellos cinco hermanos menores de edad, perdieron la vida en ataques de la aviación rusa contra la localidad de Al Bab, feudo de la agrupación yihadista en la provincia de Alepo, al norte del país, y sus alrededores.

Al Bab, a 30 kilómetros al sur de la frontera con Turquía, cayó en manos de los rebeldes en julio de 2012 y en las del EI en noviembre de 2013.

El ejército sirio, apoyado por su principal aliado: Rusia, se encuentra a 8 kilómetros de Al Bab, de acuerdo con la información del OSDH. Nunca había estado tan cerca de ella desde 2012.

En el centro del país, 10 civiles, entre ellos siete niños, murieron por bombardeos rusos, en su mayoría en Ghanto, una localidad controlada por rebeldes islamitas en la provincia de Homs.

Rusia lleva a cabo una intensa campaña de bombardeos en Siria desde el 30 de septiembre en apoyo al régimen de su aliado Bashar al Assad. Los insurgentes y los países occidentales acusan con frecuencia a Moscú de atacar a grupos no yihadistas y de causar víctimas civiles.

Los bombardeos rusos causaron más de 3 mil muertos, entre ellos casi un 40 por ciento son civiles, según un balance de la organización humanitaria.

En este contexto, La Organización de Naciones Unidas (ONU) afirmó este jueves que las conversaciones de paz indirectas entre gobierno de Al Assad y sectores de la oposición comenzarán este viernes en Ginebra, Suiza, tal y como estaba previsto.

“No hay ningún aplazamiento de nuestra parte”, dijo Khawla Mattar, portavoz del delegado de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/internacional/mueren-mas-de-50-civiles-por-bombardeos-rusos-en-siria/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top