Home / Nacionales / Moderniza Conagua obras de protección en presas en Durango
Moderniza Conagua obras de protección en presas en Durango

Moderniza Conagua obras de protección en presas en Durango

La dirección local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) realiza obra de protección y de modernización en varios ríos y presas de la entidad, en donde ha invertido 292.5 millones de pesos.

El titular de este organismo, Luis Fernando Uc Nájera, señalò que la inversión fue destinada, por ejemplo, en la modernización de la Unidad de Riego El Baluarte y obras de protección en el río La Sauceda.

También, indicó, en la canalización de la Acequia Grande, la del Arroyo Seco y la ampliación del módulo de riego Santiago Bayacora, a fin de mejorar las condiciones de vida de más de 23 mil habitantes.

Explicó que algunas de estas obras ya fueron concluidas y otras se encuentran en proceso de construcción, en seguimiento a las instrucciones del titular de la dependencia federal, Roberto Ramírez de la Parra.

Detalló que, en el caso de la Unidad de Riego El Baluarte, ubicada en el municipio de Canatlán, se desarrolla la segunda etapa de la modernización de la zona de riego para mejorar la eficiencia de conducción y distribución del agua e incrementar la productividad.

En tanto que en el río La Sauceda Media, municipio de Durango, se realizan trabajos de protección contra inundaciones en la zona productiva de Málaga y de cuatro poblados aledaños.

Se trata, dijo, de la rectificación, encauzamiento, desazolve y sobreelevación de bordos del cauce en un tramo de seis kilómetros, comprendidos desde la autopista a Torreón a la carretera libre a Gómez Palacio, en beneficio de mil hectáreas y mil habitantes de esta región.

En lo correspondiente a la Acequia Grande, recientemente, el Director General de la Conagua entregó la canalización con concreto de 3.2 km del caudal para poder transitar un gasto de 47 metros cúbicos por segundo.

Agregó que Durango contará con un presupuesto de mil millones de pesos federales, a los que se sumarán las aportaciones estatal y municipal para conformar el presupuesto 2016 en materia hidráulica. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3910576.htm#sthash.FxTHs5YA.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top