Home / Locales / Mineros piden reunión con el GM para acabar huelga en Taxco
Mineros piden reunión con el GM para acabar huelga en Taxco

Mineros piden reunión con el GM para acabar huelga en Taxco

Mineros de la sección 17 de Taxco, tuvieron un primer encuentro con representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal (STyPS) en el que acordaron exigirle a la Federación una mesa de trabajo con Grupo México (GM), para destrabar la huelga minera que en dos meses cumplirá ocho años.

El titular de la STyPS, Porfirio Leyva Muñoz, que estuvo en la reunión en el sindicato de la sección 17, hizo el compromiso “de meterse de lleno” en el problema de Taxco, y también “de llegar hasta” las oficinas de Grupo México (GM) y a la presidencia de la República para tratar de destrabar el conflicto.

También se estableció en la reunión a puerta cerrada, tener “la sección 17 la documentación necesaria para que el fin de semana acudan con la barra de abogados del sindicato nacional minero a la ciudad de México e iniciar con los trámites para las mesas de diálogo con las partes”.

Se acordó que el gobierno federal, “siente” a GM para dialogar de lo contrario sino cumple, se “le retiren la concesión y se la entreguen a otras empresas”.

Sin embargo, Roberto Hernández Mojica dijo que la visita de los funcionarios corresponde, a “una de tantas esperanzas” que han tenido los mineros de Taxco, por parte de los gobiernos.

“A veces ya no hay en quien creer, hemos pasado muchas cosas y la verdad, ya no sabemos, pero esta visita corresponde a los acuerdos que hicimos con el gobernador, Rogelio Ortega Figueroa “, recordó.w

Dijo que es, porque el mandatario estatal quiere “apoyarnos y ojalá y así sea”.

Hernández Mojica, dijo que Leyva Muñoz se comprometió a trabajar firmemente y hacer lo que se tenga que hacer.

-¿Cree que sea cierto que el gobierno del estado esté interesado en resolver la huelga?

-Pues a veces ya no cree uno, por tanta mentira que nos han dicho y nos han fallado muchos políticos y gobernantes.

Dijo que esta visita, hace que “volvamos a creer” en las autoridades estatales.

FUENTE: lajornadaguerrero.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top