Home / Locales / Mineros de Taxco piden apoyo del nuevo gobierno
Mineros de Taxco piden apoyo del nuevo gobierno

Mineros de Taxco piden apoyo del nuevo gobierno

El secretario general de la sección 17 del sindicato nacional minero en Taxco, Roberto Hernández Mojica, pidió a Héctor Astudillo Flores que al momento de que asuma la gubernatura de Guerrero, no olvide el movimiento de huelga que acumula más de ocho años y busque una mesa de diálogo con los obreros para resolver el problema.

Reiteró que los gobernadores aunque no es de su competencia, han sido los mediadores, pero ninguno ha logrado “sentar” a Grupo México (GM) a una negociación para reabrir las fuentes de empleo.

Dijo que Astudillo Flores tiene una “gran responsabilidad y la debe asumir”, porque deja de ser de un partido político y se convierte en el que administrará un estado, donde la violencia y la marginación han sido las dificultades de los gobiernos.

Lamentó que Guerrero siga estando en un atraso considerable, y que los gobiernos sólo pretendan aplicar algunas acciones mínimas para tratar de remediar algo que “debe ser desde raíz”.

Apuntó que los mineros de Taxco también se encuentran en una de las “peores” crisis económicas y tampoco cuentan con fuentes de empleo, es entonces que el nuevo gobernador no debe pasar por alto esta problemática del municipio.

Además, Hernández Mojica dijo que así como ha estado viniendo varias veces en campaña y como gobernador electo a Taxco, también que asuma “esa responsabilidad” de reabrir las minas, pero que antes se lleve a cabo una mesa de diálogo entre el gobierno federal, el estatal, la empresa y el sindicato minero, para “de una vez” por todas comenzar con el trabajo de las minas.

Dijo que a ocho años de huelga, han tenido algunos logros; sin embargo, no se ha dado la oportunidad de concretar una negociación.

Expresó que es momento en que el nuevo gobernador tienda los puentes de comunicación con los mineros de Taxco y la APPG, para que se pueda trabajar por el bienestar de la economía de los taxqueños y de Guerrero.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top