Home / Nacionales / Mineros de Sección 64 de Coahuila abandonan a Napoleón Gómez y se van al SNMM
Mineros de Sección 64 de Coahuila abandonan a Napoleón Gómez y se van al SNMM

Mineros de Sección 64 de Coahuila abandonan a Napoleón Gómez y se van al SNMM

El Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE (SNMM) propinó una derrota al Sindicato que encabeza Napoleón Gómez Urrutia luego de obtener una mayoría contundente en el recuento de votos y conseguir la titularidad del Contrato Colectivo de Trabajo correspondiente a la sección 64 de Torreón, Coahuila.

“Esta es una muestra clara y contundente de que el pseudo dirigente que se esconde en Canadá se está quedando solo, ya los trabajadores no creen en él ni en sus mentiras”, refirió Carlos Pavón Campos, el dirigente del SNMM FRENTE, al término de las votaciones.

De esta manera, 360 de los 394 agremiados de esa sección decidieron en votaciones transparentes y democráticas afiliarse al sindicato que dirige Carlos Pavón Campos y abandonar a “Napillo”. Mientras que otros 16 trabajadores no acudieron a votar por diferentes motivos: vacaciones, enfermedad o permisos de trabajo, y solo 18 votaron en contra.

La decisión de los trabajadores metalúrgicos de la sección 64 se reflejará inmediatamente en sus bolsillos, ya que una de las primeras medidas del SNMM FRENTE será bajar las cuotas sindicales del 1. 5 por ciento al 1 por ciento.

También se hará especial énfasis en las medidas de seguridad de los trabajadores, una de las principales banderas que desde su nacimiento ha defendido el SNMM FRENTE.

Aunque la decisión ya había sido adoptada por los trabajadores desde mayo pasado, el Contrato Colectivo de Trabajo de la sección 64 para el SNMM FRENTE se oficializó con este recuento.

En ese sentido, el líder minero Pavón Campos apuntó que el resultado de estas votaciones es la prueba más contundente del crecimiento de la organización que dirige.

“Más secciones siguen ya el camino tomado por la 64, los trabajadores mineros quieren una dirigencia firme, pero sobre todo, una representación que no sea una amenaza para los propios trabajadores”, comentó.

Mientras, un ambiente de alegría y festejos se vivía en las instalaciones de la sección 64, sección en la que trabajó y de la que además fue secretario general su líder fundador Don Napoleón Gómez Sada.

“Los compañeros votaron por un sindicato que verdaderamente nos represente, un sindicato que vela por los intereses de los trabajadores y que sobre todo, es garante de una tranquilidad laboral que no teníamos con el otro sindicato”, señaló por su parte Ricardo Mijares Ramírez, secretario general de la sección 64.

El dirigente local subrayó que ahora los trabajadores de su sección podrán trabajar cara a cara con una dirigencia nacional que sí está en el país, y no con un prófugo que lleva casi 10 años fuera de él.

Por lo pronto, ya una delegación de la sección 64 se incorporará al V Simposium de Seguridad que en noviembre próximo realizará el SNMM FRENTE del 25 al 27 de noviembre en Zacatecas.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=47336#sthash.cL9oi7Me.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top