Home / Locales / Militarizar calles en comicios, pide PAN
Militarizar calles en comicios, pide PAN

Militarizar calles en comicios, pide PAN

El líder nacional del PAN, Gustavo Madero Guzmán, se pronunció aquí por militarizar las calles durante la jornada electoral para permitir que la elección se realice, y demandó al gobierno federal más compromiso en garantizar la participación ciudadana ese día, ante las recientes manifestaciones que han incluido quema de boletas y papelería escolar.

En conferencia de prensa después del cierre de campaña en Tierra Colorada del candidato a gobernador Jorge Camacho, Madero Guzmán dijo que existen protocolos mediante los cuales el Ejército se encarga de cuidar las sedes distritales y la papelería electoral, pero después de eso, el día de la jornada se acuartela.

“Estamos pidiendo una presencia activa para garantizar el desarrollo de la elección, sobre todo en las zonas donde ellos (las autoridades) saben que puede haber algunas advertencias”, expresó.

También dijo que ante los hechos que han ocurrido en estos días, en que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense han quemado boletas electorales, es una responsabilidad del gobierno federal garantizar el ejercicio libre del voto.

Sin embargo, acusó que falta “más contundencia, más eficacia, una mejor coordinación por parte del gobierno federal, su área de inteligencia, su área de seguridad, de procuración de justicia, y que hay un área de oportunidad que la pueden aprovechar muy bien coordinándose”.

Relató que el PAN le había pedido a la Secretaría de Gobernación una mesa tripartita entre autoridades electorales, gobierno federal y partidos políticos, pero ésta nunca se llevó a cabo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

One comment

  1. Ana Mercedes Dávila Zambrano

    PARA QUÉ SE HACE TONTO MADERO GUZMAN SI SABE QUE TODO EL PROCESO EN LOS COMICIOS ES UN TEATRO ORQUESTADO POR LOS POLÍTICOS PONIENDO A LA CIUDADANÍA COMO CARNE DE CAÑÓN, CORRUPTOS TODOS, LO IDEAL ES OK IR A “VOTAR” EN SANTA PAZ ANULANDO LAS BOLETAS COMO A CADA QUIEN SE LE OCURRA, RAYONEÁNDOLAS, TACHÁNDOLAS DE EXTREMO A EXTREMO, ETC. NADIE, NINGÚN PARTIDO MERECE NINGÚN VOTO DE CONFIANZA.

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top