Home / Nacionales / Militares reforzarán seguridad en Tamaulipas
Militares reforzarán seguridad en Tamaulipas

Militares reforzarán seguridad en Tamaulipas

La Comisión Nacional de Seguridad envío un pelotón de militares para reforzar sus tropas en la guerra contra los cárteles en Tamaulipas. El comandante de la Cuarta Región Militar, Miguel Ángel Patiño Canchola, exigió a los soldados respetar los derechos humanos.

Al respecto, les manifestó: “Señores jefes, oficiales y tropa que hoy llegan a esta porción del país, conduzcan sus acciones conforme a derecho, velando en todo momento por la ciudadanía que hoy los recibe. Observen el marco legal, camino único que permitirá que su actuación sea sin contratiempos y sobre todo el respeto irrestricto a los derechos humanos”. Los elementos arribaron este miércoles a la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

En junio de 2014 se difundió en redes sociales un video donde elementos de la Policía Federal ejecutaron a dos presuntos criminales tras un enfrentamiento ocurrido el jueves 5 de junio en el municipio de Altamira en la costa de Tamaulipas. Los presuntos delincuentes habrían quedado mal heridos en defensa de su jefe José Silvestre Haro, uno de los líderes más perseguidos por el gobierno federal que fue capturado en agosto de 2015.

Según el mando militar, Miguel Ángel Canchola, sus tropas llegan a reforzar la seguridad en los 43 municipios de Tamaulipas, particularmente en la zona fronteriza dónde los enfrentamientos y narcobloqueos son constantes.

“Las tareas que tienen encomendadas son las de contribuir con acciones que permitan mantener el estado de derecho en la sociedad, salvaguardando la propiedad y tranquilidad de los ciudadanos, todo esto en apoyo de la estructura de seguridad pública estatal”, expresó el comandante.

La fuerzas militares llegan en refuerzo a petición del gobernador Egidio Torre Cantú y la población de Tamaulipas. El mando militar exhortó a la población a trabajar de manera coordinada con las fuerzas federales. Al respecto, Canchola señaló: “Hoy en día, la seguridad pública no se concibe como una acción aislada por parte de las autoridades; se requiere de una activa de cooperación de la sociedad mediante la denuncia de actividades ilícitas. Esto permitirá que los responsables de salvaguardar el patrimonio de los ciudadanos concurra de forma oportuna en donde se detecte la actividad delictiva”.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top