Home / Ciencia y Tecnología / Microsoft presentó Windows 10
Microsoft presentó Windows 10

Microsoft presentó Windows 10

“Windows 10 marca el comienzo de la era de la computación más personal”, dijo Satya Nadella
Microsoft presentó finalmente Windows 10, una nueva generación de su sistema operativo con el que supo dar rumbo a la industria de las PCs pero que mantiene como desafío impulsar su protagonismo en dispositivos móviles.

Según la empresa, se trata de una nueva era de la computación, más personal. Y la gran novedad es el cambio de estrategia en cuanto al dispositivo del usuario: ahora Microsoft propone un mismo sistema operativo que se adapta al dispositivo del usuario, por lo que ya no existe el Windows Phone, sino tan sólo Windows 10.

También se anunció que los usuarios de Windows 7, Windows 8.1 y Windows Phone recibirán de forma gratuita la nueva versión del sistema operativo.

Entre las principales novedades del nuevo sistema operativo, se encuentran Cortana para PCs y tablets, el asistente personal que debutó con Windows Phone el años pasado, y el nuevo browser con nombre en código “Project Spartan”.

Otra de las novedades del nuevo sistema operativo es el cambio de perspectiva en cuanto a la visualización del poder de la computación. Windows 10 se propone como la primer plataforma de hologramas computacionales, con un set de APIs para que los desarrolladores imaginen nuevas experiencias holográficas. Microsoft lo muestra a través del siguiente video:

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top