Home / Nacionales / México no se modernizará sino abate el flagelo de la pobreza: Meade
México no se modernizará sino abate el flagelo de la pobreza: Meade

México no se modernizará sino abate el flagelo de la pobreza: Meade

En el marco del CCL aniversario del natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, aseguró que “no hay futuro en la desigualdad, ni prosperidad sin el ejercicio pleno de los derechos”.

Al ser el único orador de este acto, Meade Kuribreña afirmó que México no podrá culminar su proceso de modernización sino abate el flagelo de la pobreza en la que aún se encuentran muchos de nuestros compatriotas”.

En el Alcázar de Chapultepec, y cuando sonaba la alerta sísmica que anunciaba un remezón de tierra, el funcionario federal manifestó que nuestro orden legal le confiere a cada mexicano un conjunto de derechos fundamentales, “cuyo cumplimiento y ejercicio pleno es necesario para gozar una verdadera ciudadanía”.

Puntualizó que es responsabilidad del Estado de apoyar a quienes se encuentren en desventaja, con el fin de establecer las condiciones que les permitan desarrollarse a plenitud y valerse por sí mismos con su propio esfuerzo.

Frente al presidente Enrique Peña Nieto; el titular de la Sedesol abundó que el mandatario mexicano ha trazado la ruta para combatir la pobreza, “entendida no como un solo fenómeno, sino como un conjunto de carencias que están relacionadas unas con otras”.

Dijo que la estrategia que el Gobierno ha emprendido, tiene como finalidad erradicar de manera progresiva las carencias y en consecuencia, asegurar el acceso pleno a los derechos que la Constitución y las leyes que nos rigen confieren a todos los mexicanos.

En presencia de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, así como por los secretarios de la Defensa Nacional, Marina y Gobernación, José Antonio Meade expuso que el objetivo de la política social es empoderar a todos y cada uno de los connacionales para que ejerzan a plenitud sus derechos y puedan asumir las riendas de su propio destino con autonomía y dignidad.

Expresó que en “la búsqueda de ese México más incluyente y de derechos plenos, es imperativo romper inercias”.

“La inercia de los esfuerzos aislados para emprender el cambio debe ser una labor coordinada, tal como el presidente nos ha instruido realizar a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre”.

De manera previa, el Jefe del Ejecutivo montó una Guardia Solemne de Honor en el Monumento a Morelos en Chapultepec y posteriormente canceló el timbre postal en Conmemoración del CCL Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón.

Le acompañaron el secretario de Comunicaciones y Transportes y la directora general del Servicio Postal Mexicano.

Cabe destacar que al momento del discurso de José Antonio Meade Kuribreña se escuchó la alerta sísmica, situación que no provocó que se suspendiera el evento y tampoco se activaron los protocolos de Protección Civil.

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/mexico.html?id=35200#sthash.jU8gErcQ.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top