Home / Nacionales / México, más cerca de las energías renovables: Peña
México, más cerca de las energías renovables: Peña

México, más cerca de las energías renovables: Peña

En 2015, el uso de combustoleo para la generación de electricidad disminuyó casi a la mitad, con lo que México refrenda su compromiso de generar energía con el uso de fuentes más limpias, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto.

Aseguró también que con la reforma energética, tanto Petróleos Mexicanos como la Comisión Federal de Electricidad propicia su operación de forma más eficiente y con mayor transparencia y productividad.

De nuevo felicitó la posibilidad de que los capitales privados inviertan en el sector energético, sobre todo porque ante la caída de los precios internacionales del crudo,‎ el gobierno hubiera tenido que recurrir al endeudamiento para hacer frente a las inversiones que requiere esta industria.

Peña Nieto inauguró en el norte de la entidad mexiquense dos fábricas propiedad de la familia Peralta: una de páneles solares y la primera etapa de una central solar fotovoltaica.

Ahí mismo, y acompañado esta vez de su esposa Angélica Rivera, el mandatario felicitó a los trabajadores de la industria petrolera y a los electricistas, porque “han hecho suya, entienden” , la reforma energética y se han comprometido con sus contenidos.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/mexico-mas-cerca-de-las-energias-renovables-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top