Home / Opinión / Médula PRD: como se llame debe competir con Walton
Médula  PRD: como se llame debe competir con Walton

Médula PRD: como se llame debe competir con Walton

Por Jesús Lépez Ochoa
IRREFUTABLE. Una realidad inevitable es que Luis Walton Aburto, les guste o no a sus detractores, está posicionado como el hombre fuerte de la izquierda para candidato a gobernador de Guerrero y no es porque lo digan encuestas pagadas a modo e incluso inventadas para inflar egos entre los cibernautas, sino porque quien resulte candidato por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), tendrá que competir con él por una candidatura común.
El PRD no puede llegar solo a la elección. Ganó Guerrero con Zeferino Torreblanca y lo conservó con Ángel Aguirre gracias al apoyo de otras fuerzas políticas, sólo que a éstas ya no las tiene consigo. Movimiento Ciudadano tiene su propio candidato y éste tiene una probada capacidad de aglutinar a otras fuerzas como lo hizo en la pasada elección.
BOLA CANTADA. La convocatoria al registro de los precandidatos a gobernador del PRD recién publicada deja la puerta abierta de par en par a postular a un candidato externo y especifica que puede suceder aún y cuando ya exista un candidato designado por el Consejo Electivo que sesionará el día último del presente mes.
El Partido del Trabajo ya ha dicho que esperará a conocer el resultado de la decisión en el PRD para ver si apoya una candidatura común con ese partido, aunque se sabe de buena fuente que postulará a Luis Walton quien también cuenta con el apoyo del Movimiento de Regeneración Nacional de Andrés Manuel López Obrador, por lo que llámese Beatriz Mojica, Sofío Ramírez, Sebastián de la Rosa o Armando Ríos Piter deberán competir con Walton.
SE REACTIVA. El diputado Ángel Aguirre Herrera se reactivó con el anunció del regreso de su papá el gobernador con licencia a la política estatal, lo cual bastó para que la corriente Nueva Mayoría que pretende postular a Evodio Velázquez Aguirre para alcalde de Acapulco pegara de brincos y acusara el riesgo de imposiciones en las candidaturas del PRD.
Total que no se entiende el miedo porque antes Evodio pedía que le emparejaran el piso y ahora que Aguirre ya no es gobernador en funciones resulta que como quiera siente pasos en la azotea. ¿Cómo espera gobernar un municipio con los problemas de Acapulco si se espanta con el petate del muerto?
Vértebras
El PRI ya inició con el registro de sus candidatos a diputados federales y el PRD ya publicó la convocatoria para el registro de quienes aspiren a ser su candidato a gobernador al tiempo que diputados y ediles de todos los partidos comienzan a solicitar licencia a sus respectivos cargos para poder competir, algo que mucho se crítica pero que la Ley permite y en tanto lo que no está prohibido está permitido nada tiene de inmoral pues cumple con los preceptos legales que rigen a nuestra sociedad.
Es un hecho que no todos en la interminable lista de nombres que desde el viernes comenzó a publicarse en los medios de comunicación y que sin duda se irá actualizando permanecerán en ella cuando se definan las candidaturas. Muchos piden la pechuga para obtener un ala. Provecho.
[email protected]

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top