Home / Locales / Medicamentos de centros salud están por caducar, alerta diputado
Medicamentos de centros salud están por caducar, alerta diputado

Medicamentos de centros salud están por caducar, alerta diputado

El diputado presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Raymundo García Gutiérrez, denunció que los medicamentos que están llegando a los centros de salud en el estado están próximos a caducar.

En entrevista, el diputado local mencionó que en la mayoría de los municipios de La Montaña, no hay personal médico que atienda las necesidades de la población debido a que algunos “de manera irresponsable” acordaron con sus líderes sindicales y funcionarios para que los comisionaran en diferentes áreas y en zonas donde no son requeridos.

Mencionó que hay una total voluntad de hacer un acercamiento con los presidentes municipales de ayudar a la administración para reportar con nombre y apellido a la gente que no está en su centro de trabajo.

“Nosotros vamos a solicitar una relación del personal que están adscritos en sus diferentes jurisdicciones y que tienen a su cargo y acudir de manera personal a verificar si están o no están, lo cierto es que hay carencias y necesitamos ver quiénes son los que no cumplen con su trabajo”.

De igual forma sucede en municipios de Tierra Caliente, Norte y la Sierra, en el que hay algunos centros de salud que están abandonados o están cubiertos por médicos que están haciendo su servicios social que son de la UAG o UNAM.

Recordó que desde la administración de Zeferino Torreblanca como gobernador, había 400 centros de salud cerrados por la violencia, sin embargo, en los últimos años con el incremento de los hechos delictivos, han incrementado el número de nosocomios cerrados. Aunque dijo no conocer la cifra exacta, aseguró que son más de 400.

Por otra parte mencionó que ya están llegando los medicamentos a los diversos centros de salud, sin embargo, alertó que los que están llegando están próximos a caducar, pues tienen fecha de vencimiento en febrero de este año.

“Los medicamentos están llegando con el apoyo de los municipios pero los que están llegando están próximos a caducar, es una compra masiva que hizo la administración de Rogelio Ortega pero sólo alcanzan para unos 50 días más o menos porque en febrero caducan”, dijo.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top