Home / Deportes / Mascherano admite haber defraudado 1.5 millones de euros al fisco español
Mascherano admite haber defraudado 1.5 millones de euros al fisco español

Mascherano admite haber defraudado 1.5 millones de euros al fisco español

Javier Mascherano, que permaneció poco menos de una hora en el juzgado y lo abandonó en silencio y negándose a atender a los medios, se declaró culpable de defraudar a la Hacienda española por 1.5 millones de euros (1.64 millones de dólares).

Según ha podido saber ESPN Digital, lo más probable es que el asunto no acabará en un juicio, después de que ambas partes hayan alcanzado un principio de acuerdo que satisfaría a la Fiscalía, que presentó una querella contra el jugador azulgrana.

Mascherano admitió dos delitos de fraude fiscal, que ya pagó, y se enfrenta ahora a una multa que se decidirá con base en lo que resuelva la instrucción judicial, que le mantiene imputado por un fraude al ocultar lo ingresado procedente de sus derechos de imagen en los ejercicios de 2011 y 2012, además de engañar en el IRPF.

Siguiendo el consejo de sus abogados, Mascherano no sólo hizo frente a la cuantía defraudada sino que ingresó otros 200 mil euros en concepto de intereses para mostrar su arrepentimiento y colaboración con la justicia, lo que no evitó que se le mantuviera como imputado.

Después de una declaración que, según los testigos, no se prolongó más allá de los cinco minutos, el futbolista azulgrana abandonó las instalaciones del Juzgado de Instrucción 9 de Gavá, donde fue citado a primera hora de la mañana, a la espera de la decisión final de la justicia.

Ahora la instrucción está ya completada y será la magistrada Erika López la que la remita a un juicio que no se llegará a celebrar tras el acuerdo entre las partes. Falta por conocer ahora la pena y la multa que se le imponga a Mascherano.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top