Home / Nacionales / Más seguridad a municipios, ofrece Peña
Más seguridad a municipios, ofrece Peña

Más seguridad a municipios, ofrece Peña

Ante empresarios cuyas industrias aportan casi la tercera parte del Producto Interno Bruto (PIB) del país, el presidente Enrique Peña Nieto informó que “a partir de tener en México condiciones de mayor seguridad en términos generales y regionales”, la estrategia de combate a la inseguridad se focalizará en comunidades y municipios “que observan lamentablemente índices de criminalidad mayores”.

El mandatario aseguró también que el país ha registrado en los tres años de su gestión un crecimiento acumulado de 6 por ciento contra un crecimiento negativo de menos 0.4 por ciento que en el mismo periodo se tuvo en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa y un crecimiento de apenas 0.9 por ciento para el mismo lapso en la administración del también panista Vicente Fox.

En una reunión en la sede del Consejo Mexicano de Negocios en la zona de Bosques al poniente de esta capital el mandatario aseguró de nuevo que no obstante el entorno internacional complejo, volátil, incierto y difícil, México está mejor preparado a partir de las reformas estructurales para crecer económicamente y construir un mejor futuro.

Esto se acredita indicó porque en este trienio la inversión extranjera directa ha sumado 91 mil millones de dólares y las inversiones de las empresas mexicanas acumulan más de 80 mil millones de dólares.

El presidente Peña agradeció tanto a los grandes capitales como a las empresas medianas y pequeñas invertir y poner su capacidad creativa en la economía nacional.

Para ello dio algunas cifras: en esto tres años se han creado un millón 892 mil empleos; se tuvo a noviembre una tasa de desocupación del 4 por ciento que es la más baja para ese mes desde 2007.

Asimismo destacó el dinamismo interno como motor del crecimiento económico y donde por ejemplo la venta de vehículos alcanzó cifras históricas de un millón 351 mil unidades 37 por ciento más que los adquiridos en 2012.

Por ello subrayó el presidente Peña hay confianza e interés en México de seguir invirtiendo.

En su momento Alejandro Ramírez Magaña presidente del Consejo Mexicano de Negocios resaltó la reaprehensión de Joaquín Guzmán Loera porque esto es prueba señaló de que se puede combatir eficazmente al crimen organizado.

Sin embargo también apremió al gobierno federal a poner en operación el Sistema Nacional Anticorrupción.

Los hombres de negocios dijeron a Peña que el país debe crecer a tasas más aceleradas y aseguraron: “tenemos plena confianza en su liderazgo”.

FUENTE: http://lajornadasanluis.com.mx/nacional/mas-seguridad-a-municipios-ofrece-pena/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top