Home / Deportes / Más de la mitad de clubes de primera división de Brasil crean una nueva liga
Más de la mitad de clubes de primera división de Brasil crean una nueva liga

Más de la mitad de clubes de primera división de Brasil crean una nueva liga

Doce clubes de primera división de Brasil y uno de segunda anunciaron hoy la creación de una nueva liga al margen de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La nueva liga se llama Sur-Minas-Río y tiene por clubes asociados al Flamengo, Fluminense, Cruzeiro, Atlético Mineiro, Gremio, Internacional, Atlético Paranaense, Coritiba, Joinville, Avaí, Figueirense, Chapecoense y el Criciúma, este último de segunda división.

Los equipos pretenden poner en marcha la primera competición en 2016 y, aunque aún no han definido el reglamento, proyectan que cuente con diez equipos y ocho jornadas, que se disputarían de forma simultánea a los campeonatos regionales.

La nueva liga nacerá como el tercer torneo más importante del país, sólo por detrás del Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil, ambos organizados por la CBF.

En un comunicado, los responsables del proyecto dijeron que la liga recién fundada responde a la “necesidad” de que los clubes “tengan mayor relevancia y autoridad en la discusión de los rumbos del fútbol brasileño”.

La nueva liga se basa en el formato de la Copa Sur-Minas, que se celebró entre 2000 y 2002 y contó con equipos de los estados del sur de Brasil y del estado de Minas Gerais, a los que ahora se suman dos de Río de Janeiro, el Flamengo y el Fluminense.

Según la idea de los fundadores, la Sur-Minas-Río convivirá con los campeonatos regionales, que en los últimos años han perdido público y han enfrentado crecientes críticas por parte de los clubes grandes por su poca rentabilidad.

El campeonato regional de Sao Paulo, el más importante y competitivo de Brasil, no se vería afectado puesto que ningún equipo de ese estado, que tiene cinco equipos de primera, se ha sumado a la nueva liga.

FUENTE: espndeportes.com

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top