Home / Internacionales / Más de 800 muertos por ola de calor en Karachi, Pakistán
Más de 800 muertos por ola de calor en Karachi, Pakistán

Más de 800 muertos por ola de calor en Karachi, Pakistán

El número de muertos por la ola de calor que afecta Karachi, en el sur de Pakistán, se elevó a 830, con la amenaza de más decesos, luego que las altas temperaturas se mantienen por cuarto día consecutivo.

Al menos 830 personas han muerto a causa de un golpe de calor, deshidratación u otras enfermedades relacionadas con la ola de intensas temperaturas en Karachi, la ciudad más grande del país, desde el sábado pasado.

“La morgue está desbordada, se están acumulando cuerpos uno encima del otro”, señaló el Seemin Jamali, un alto funcionario en el Centro Médido de Postgrado de Jinnah (CCPE), el mayor hospital público de la ciudad, reportó el sitio paquistaní de noticias Dawn News.

“Hacemos todo lo que es humanamente posible”, señaló Jamali, quien precisó que desde el sábado, el CCPE atendió más de cinco mil pacientes con síntomas relacionados con el calor.

Según la televisora Geo News, desde el viernes han fallecido 775 personas en Karachi y sus alrededores, pero algunos medios, como el diario The Daily Times, elevan la cifra a mil 200.

La doctora Salma Qausar, directora del Hospital Abbasi Shaheed, confirmó que en su centro murieron 102 personas debido a problemas médicos relacionados con el excesivo calor, como la deshidratación, y más de mil están recibiendo tratamiento.

Otras 446 personas murieron en otros hospitales, entre ellos, el Hospital Nacional de Liaquat, el Hospital Civil, el Instituto Nacional de Cardiología y el Hospital de Ziauddin.

El gobierno de la provincia de Sindh ha declarado este miércoles un día de asueto para las escuelas y oficinas del gobierno debido al calor extremo, pero muchas oficinas privadas han permanecido abiertas.

El estado de emergencia ha sido declarado en los hospitales de la provincia, mientras que el gobierno también ha creado varios centros de ayuda.

Las temperaturas han llegado a más de 43 grados centígrados desde el sábado pasado, acompañadas de alta humedad y una calma en la ciudad portuaria, la más poblada de Pakistán, que por lo general registra el enfriamiento de la brisa del mar.

La temperatura máxima registrada en Karachi el martes fue 44 grados centígrados, mientras que otras ciudades de la provincia, como Sukkur, Jacobabad y Larkana, tocaron máximos de 45, 44 y 43, respectivamente.

El aumento en las temperaturas viene cuando los musulmanes en Pakistán ayunan durante el día para observar el Ramadán, lo que agrava aún más la situación. (Notimex)

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3853883.htm#sthash.flQ9seNb.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top