Home / Locales / Más de 150 policías han solicitado su baja: alcalde
Más de 150 policías han solicitado su baja: alcalde

Más de 150 policías han solicitado su baja: alcalde

El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre informó que más de 150 policías municipales han solicitado su liquidación, varios de ellos por su avanzada edad.

El pasado mes de enero, el alcalde porteño dio a conocer que su gobierno abriría una convocatoria para liquidar a los agentes municipales que por su edad o alguna otra cuestión quisieran voluntariamente retirarse del cargo. De igual forma, declaró que serían liquidados conforme a la ley los policías que no aprueben los exámenes de control y confianza.

Entrevistado luego de participar en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2016 de la asociación civil Grupo ACA, manifestó que “muy responsablemente” su gobierno ha hecho un ahorro, por lo que hay 30 millones de pesos para las liquidaciones de los policías municipales que no se encuentren en condiciones para dar brindar servicio, “y eso esperemos que podamos multiplicarlo con la autoridad estatal y la autoridad federal”.

Sostuvo su compromiso de mandar a certificar a más tardar en marzo a los policías municipales. Añadió que como parte de la convocatoria abierta para nuevos policías, ya hay un grupo que se está capacitando, y está en la ruta de los controles de confianza, principalmente los de la Policía Turística.

En cuanto al Centro de Control y Comando Municipal C5, señaló que el gobierno municipal ya está programando la inversión, y próximamente lo estará presentando, “hemos pedido que el Grupo de Coordinación Guerrero, que las instancias federales, que el gobernador lógicamente nos dé el visto bueno y nos permita contar con su solidaridad, que debe de ser en la idea compartida pero también en los recursos que podamos gestionar ante las diferentes autoridades”.

No precisó el monto exacto del recurso que se estará gestionando, pero señaló que se trata de un “proyecto muy ambicioso” de arriba de 150 millones de pesos.

Sobre las acciones para evitar más casos del virus zika, luego de que en el municipio se registrara el primero de la entidad, dijo que con autoridades de Salud municipal revisarían las áreas donde se ha determinado el caso, y aseguró que se están tomando cartas en el asunto de manera inmediata para prevenir la proliferación del vector que transmite dichas enfermedades.

El edil afirmó que el turismo no se verá afectado por la llegada de esta enfermedad: “El turismo no debe verse afectado ni por el zika, ni por la violencia. Hemos sido mucho más fuertes que cualquier tema negativo para Acapulco. Acapulco se está reposicionando y hoy no puede negarse porque ahí están las estadísticas”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top