Home / Sociedad / Mark Zuckerberg estará mañana en Colombia para ser el segundo país con Internet.org
Mark Zuckerberg estará mañana en Colombia para ser el segundo país con Internet.org

Mark Zuckerberg estará mañana en Colombia para ser el segundo país con Internet.org

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se reunirá el 14 de enero con el presidente colombiano Juan Manuel Santos y el ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano, para formalizar la adición de Colombia al proyecto Internet.org.

Internet.org se trata de conectar a los usuarios de dispositivos móviles de baja gama a servicios básicos de Internet. El primer país en incorporarse a la iniciativa fue Zambia y el segundo del mundo será Colombia.

El proyecto consiste en una plataforma móvil que contiene 15 contenidos de Internet, en donde todos los usuarios de prepago, inicialmente del operador Tigo (se espera que se vinculen otros posteriormente), podrán consultar información de manera gratuita. El costo de navegación es financiado por Facebook. Los celulares que tendrán acceso a la plataforma móvil serán de tecnología más básica con sistema operativo Android.

El gobierno colombiano aportará en principio tres contenidos: ICFES Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación, Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas y Agronet del Ministerio de Agricultura. Además, se podrá acceder gratis a Facebook, Messenger, Wikipedia, 24 Symbols, información de salud, del clima y agricultura (Accuweather y Tambero), información para mujeres, mujeres embarazadas y niñas (UN Women, MAMA y Girl Effect), e información de finanzas y empleo (Su Dinero y Mitula).

Información: mediatelecom.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top