Home / Nacionales / Marcharán maestros de la CNTE en Oaxaca
Marcharán maestros de la CNTE en Oaxaca

Marcharán maestros de la CNTE en Oaxaca

En el último día del paro indefinido que iniciaron el primero de junio, integrantes de la Sección 22 de la CNTE y diversas organizaciones sociales, marcharán masivamente ésta mañana del crucero de la Agencia de la Experimental al zócalo de la ciudad, para finalmente iniciar con el retiro del plantón masivo que mantuvieron en el primer cuadro de la ciudad y retornar a su centros de trabajo.

De acuerdo a la convocatoria emitida por la dirigencia seccional que encabezan Rubén Núñez Gines y Francisco Villalobos Ricardez, Secretario General y de Organización de la Sección 22, respectivamente, la movilización partirá a las 10.00 de la mañana. (horario de verano).

La marcha, con la que el Movimiento Democrático de los Trabajadores de la Educación, (MDTEO), se despide para retornar a las aulas el miércoles 17, estaría encabezada por la Comisión Política del Comité Ejecutivo Seccional (CP-CES), seguidos de por los Familiares de Presos y Organizaciones Sociales.

Según el orden que deberá de seguir la manifestación, corresponde a los sectores regionales del Istmo continuar en la marcha; posteriormente a los sectores de la Mixteca y enseguida la Sierra Norte.

Así también, le sigue a los sectores de la región de Tuxtepec, enseguida los diversos sectores de los Valles Centrales, más atrás la Cañada y la Costa.

Para el mitin en el zócalo de la ciudad, cada sector regional nombrará a un orador, lo mismo que las comisiones de orden y vigilancia para evitar infiltraciones de los encapuchados anarquistas y de los fotógrafos de prensa.

Al culminar el mitin, los sectores movilizados en el zócalo, iniciarán con el retiro de sus campamentos y tiendas de campaña para finalmente trasladarse a sus respectivos centros de trabajo, para reanudar sus labores docentes el miércoles por la mañana, dando paso al receso ordenado por la Asamblea Estatal Permanente

FUENTE- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3844132.htm#sthash.4LKmS6tg.dpuf

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top