Home / Locales / Marchan y bloquean avenida policías de Acapulco en paro
Marchan y bloquean avenida policías de Acapulco en paro

Marchan y bloquean avenida policías de Acapulco en paro

Unos 400 policías municipales marcharon y bloquearon durante casi una hora la avenida Cuauhtémoc, alrededor de las 11 de la mañana, frente al palacio municipal, para exigir que la administración pague la última quincena a los uniformados, pues no les fue depositada, y adquiera el seguro de vida para que puedan salir a trabajar.

Por ahí de las 12, se retiraron a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) municipal, en la colonia Progreso, donde después de tres horas de negociaciones, el presidente municipal Luis Uruñuela Fey se comprometió a pagar su salario a partir del martes entrante, pues debido a la hora y al inicio de vacaciones, no se podría hacer este miércoles.

A cambio de ello, el edil condicionó el pago a que los policías turísticos y viales se presenten a trabajar este jueves. Uruñuela manifestó que “se les va a pagar a todos los compañeros que se presenten mañana a trabajar en el turno que corresponda, recibirán ordenes de su director y secretario, los comandantes van a tener que ir con el secretario de Seguridad y se van a tener que poner de acuerdo.

“No ha sido fácil, yo sigo creyendo en ustedes, esperemos que éste sea el inicio de una solución de fondo”.

Después de una asamblea en la explanada de la SSPPC, los uniformados aceptaron entre aplausos las condiciones del alcalde.

“No tenemos todas las garantías, pero fue un compromiso que hicimos con el alcalde, él se comprometió a venir y lo hizo en persona, nosotros nos tenemos que comprometer y cumplir”, comentó uno de los integrantes de la comisión negociadora de los elementos policiacos.

En abril de 2014 los policías municipales fueron desarmados por la Marina y el Ejército el 28 de julio pasado se fueron paro de labores para exigir un trato laboral y liquidaciones justas en el contexto de la transición al Mando Único policial. El pasado 23 de marzo reanudaron actividades luego de firmar una minuta de acuerdos con el gobierno municipal, pero una semana después suspendieron nuevamente labores al considerar que la autoridad no cumplió su parte en lo que se refiere al seguro de vida.

Caos y confusión.

Alrededor del mediodía, el alcalde Luis Uruñuela Fey arribó al ayuntamiento y sobre la explanada sostuvo un diálogo con los uniformados que mantenían bloqueada la Cuauhtémoc, quienes reprocharon la falta de pago de su salario y del seguro de gastos funerarios para dos compañeros asesinados la semana anterior.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top