Home / Locales / Marchan para pedir la inclusión social de personas con síndrome de Down
Marchan para pedir la inclusión social de personas con síndrome de Down

Marchan para pedir la inclusión social de personas con síndrome de Down

Aproximadamente 300 personas, maestros, jóvenes y niños, marcharon para exigir a autoridades y sociedad en general, la inclusión y la generación de mayores espacios para personas que padecen síndrome de Down.

Por medio de una caminata ligera sobre la avenida Costera, niños y adultos llegaron hasta el parque Papagayo con la consigna de “¡Hagamos conciencia, no la diferencia!”, donde fue organizada una gran convivencia al aire libre, con motivo del Día Internacional de los niños con síndrome de Down.

También mostraron cartulinas con el mensaje: “La inclusión depende de todos”.

José Juan Eldy Aguirre, vocero de la Asociación Aca Downs, insistió que “el síndrome de Down no es una enfermedad, como es catalogado en la comunidad y en Acapulco, es un síntoma, es una discapacidad con la que nacen estos niños”.

Respecto a la caminata efectuada esta mañana, recalcó que “a los tres niveles de gobierno no le estamos pidiendo nada, únicamente que nos regresen a ver por los niños”.

Subrayó que “estos niños no quieren ser discriminados, ni rechazados, no le estamos reprochando nada a los gobiernos, pero que tomen conciencia de que estos niños tienen derecho como cualquier ser humano los tiene”.

Indicó que no existen cifras oficiales de la población con este problema, y resaltó que el pasado sábado a las 21 horas nació un niño con síndrome de Down en este puerto.

Subrayó que para atender a esta población se requieren maestros, médicos, escuelas para los infantes, pues en Acapulco no hay espacios.

Explicó que lo que mas complicaciones conlleva es el lenguaje y la comunicación con los pequeños.

El vocero de la Asociación Aca-Downs, puntualizó que “uno de estos niños puede ser tu futuro, un gran médico, el presidente, el gobernador”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top