Home / Locales / Marcha el Funpeg en la Costera; exige 709 plazas
Marcha el Funpeg en la Costera; exige 709 plazas

Marcha el Funpeg en la Costera; exige 709 plazas

Unos 150 de integrantes del Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (Funpeg) marcharon por la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir 709 plazas en el sector docente, así como pedir que cese la represión contra sus manifestaciones.

La movilización inició alrededor de las 12:30 horas a la altura de playa Tamarindos y terminó poco después de las 16:00 horas..

Luego de una hora, el contingente arribó a la glorieta de La Diana, donde efectuó un bloqueo a la circulación durante varias horas, en el sentido del Centro a la Base Naval.

Los jóvenes portaban una gran pancarta con el mensaje: “Egresados de las Normales Públicas del Estado de Guerrero. Funpeg. Cobertura total de plazas a los egresados del ciclo 2011-2015. No a la represión”.

Un par de jóvenes, quienes se negaron a proporcionar sus nombres, y quienes se presentaron como integrantes del Funpeg, señalaron que “somos integrantes de las ocho normales públicas de Guerrero. Nos manifestamos en repudio a los hechos que nos han sucedido como normalistas, hemos sido agredidos por fuerzas estatales en Chilpancingo, por haber solicitado una audiencia con el gabinete de educación”.

Explicaron que “solicitamos estabilidad laboral para nuestros compañeros, nos hemos preparado cuatro años en normales públicas de Guerrero y estamos aptos para estar frente a grupo”.

Uno de los egresados del Funpeg reprochó que “no por ser etiquetados como no idóneos quiere decir que no estamos calificados, hemos aplicado el examen de oposición”.

Advirtió que “existen compañeros que por un punto los están etiquetando como no idóneos, por un punto no están quitando el derecho laboral que nos pertenece”.

Los jóvenes exigieron una nueva fecha de examen de oposición, así como seguridad y estabilidad laboral.

Al mismo tiempo, otro joven criticó que “el secretario de educación en el estado, Salvado Martínez, se comprometió a aplicarnos una nueva evaluación”, y subrayó que hay estudiantes egresados que fueron calificados como “idóneos” tras presentar el examen de oposición, pero no han recibido la llamada de la autoridad para continuar con su trámite de contratación.

Finalmente, indicó que “hemos perdido la confianza con autoridades del estado y las federales. Somos autores principales de la educación y nos están dejando fuera, hay padres que se manifiestan porque sus hijos no tienen maestro”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top