Home / Nacionales / Mantiene Hacienda previsión de crecimiento de 2 a 2.8% para 2015
Mantiene Hacienda previsión de crecimiento de 2 a 2.8% para 2015

Mantiene Hacienda previsión de crecimiento de 2 a 2.8% para 2015

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantiene su expectativa de crecimiento para este año de 2.0 a 2.8 por ciento y para 2016 de 2.6 a 3.6 por ciento.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Hacienda, Fernando Aportela Rodríguez, aseguró que la economía mexicana ha mantenido un crecimiento acelerado por el dinamismo del consumo y la inversión así como la generación de empleos y una baja inflación.

Lo anterior, después de que el Inegi dio a conocer que en el tercer trimestre del año la economía mexicana creció 0.8 por ciento y en términos anualizados 2.6 por ciento, niveles por arriba de las estimaciones de los analistas.
A pesar del entorno volátil y complejo, México se ha diferenciado de otros países como Brasil y China con recesión y menor crecimiento, respectivamente.

Sobre los recientes atentados en París, dijo que estos hechos terroristas no contribuyen al crecimiento global. Son eventos dañinos y la magnitud se encuentra encapsulada pero hay que estar pendientes y vigilantes.

Posterior a la conferencia se abordó al funcionario para preguntarle si había preocupación por el crecimiento de la deuda pública que al final del sexenio se estima llegue al 55 por ciento del PIB, a lo que Fernando Aportela respondió: “No hay ninguna preocupación “.

FUENTE: http://lajornadajalisco.com.mx/2015/11/mantiene-hacienda-prevision-de-crecimiento-de-2-a-2-8-para-2015/

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top