Home / Locales / Mano firme, ofreció el nuevo alcalde porteño
Mano firme, ofreció el nuevo alcalde porteño

Mano firme, ofreció el nuevo alcalde porteño

El presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció hacer un gobierno de mano firme sin violar los derechos humanos, y advirtió que “el desorden nace donde empieza la complacencia”.

Al tomar posesión para el período 2015-2018, y en presencia de los titulares de los tres poderes en el estado, el gobernador Rogelio Ortega Martínez, el coordinador del Congreso, Carlos Reyes Torres y la presdienta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín; del dirigente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz; el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, y la ex candidata a gobernadora del PRD, Beatriz Mojica Morga, el flamante alcalde dedicó un amplio espacio para reconocer y elogiar al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador Rogelio Ortega y a su sucesor, Héctor Astudillo. Ofreció cinco líneas de trabajo y afirmó que la seguridad y la protección civil serán prioridad en su administración.

Lo primero que ocurrió fue la firma del acta de entrega recepción en un salón anexo al donde se realizaría la toma de protesta y que estaba atiborrado de personas. El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Mancera, atestiguó este hecho en el que participaron los dos equipos, encabezados por Luis Uruñuela el saliente y por Evodio Velázquez el entrante.

Luego Mancera se retiró y ya en el salón grande del Forum Mundo Imperial, se llevó a cabo la toma de protesta, donde la regidora Emma Reyes Hernández constató que habían asistido los 23 regidores de todos los partidos.

Velázquez Aguirre dijo que el principio fundamental de todo gobierno es el establecimiento del orden público, por lo que su gobierno no sólo será observante sino garante de la ley.

“Por ello –dijo- seremos implacables con quienes pretendan torcer la ley; favoreciendo siempre el interés de las y los acapulqueños, anteponiendo los derechos humanos, seremos tolerantes; pero, sin llegar a la mano dura que nos acerque a la represión, tendremos mano firme, que no se confunda, para garantizar la legalidad que se debe seguir en nuestra ciudad”.

El mandatario presentó un plan de cinco ejes para modernizar a Acapulco: el primero, de modernidad, honestidad y orden en la administración; el segundo, de legalidad y seguridad pública; el tercero, de atención de las causas sociales de la violencia; el cuarto, de servicios urbanos óptimos; y el quinto, de promoción y procuración turística y de inversión.

A la toma de protesta acudieron los expresidentes municipales Amín Zarur Ménez, Alberto López Rosas, Félix Salgado Macedonio, Verónica Escobar Romo, y Ana María Castilleja; los ausentes fueron los priístas René Juárez Cisneros y Manuel Añorve Baños, y Zeferino Torreblanca Galindo. Estuvo el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.

“Hoy –añadió- es momento de reconocer lo que se ha hecho por el gobierno federal y el gobierno del estado; el federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto” y le pidió al representante personal del Presidente informarle “que vamos a caminar de la mano” y que le reconocerá todo lo que invirtió en Guerrero durante los meteoros Ingrid y Manuel.

Velázquez Aguirre sostuvo que si bien la policía municipal “está cuestionada, no todos están cortados con la misma tijera”. En ese momento alguien le gritó: ¡Viva la Policía Municipal!”

El alcalde interrumpió su discurso y contestó: “Sí, señor, ¡Viva la Policía Municipal!”

Dijo que en su gobierno no habrá cabida para funcionarios que se anden escondiendo de los ciudadanos para no atenderlos. Anunció que habrá una profunda reforma municipal para adecuar los reglamentos que fueron hechos hace muchos años y necesitan adecuación.

También afirmó que su gobierno no invertirá en las cosas sino en las personas, en particular en los jóvenes, para que éstos tengan en las manos, mejor, un instrumento musical que un arma.

Dijo que la seguridad también está en la protección civil, por lo que su gobierno le dará prioridad a este tema.

Hoy más que nunca, agregó, “Acapulco reclama un gobierno de mujeres y hombres íntegros, que se apliquen infatigables en la construcción de una nueva ciudad, sustentable y próspera, no sólo para ubicarla como un centro turístico competitivo y de oportunidades, sino como el hogar seguro, ordenado y armónico, de las y los acapulqueños.”

Posteriormente, en entrevista, dijo que hasta el momento no había hecho nombramientos para integrar el gabinete. Citó para hoy jueves a las 7 de la noche a sesión de Cabildo, donde se espera que ya se presenten los secretarios para ser aprobados por el Cabildo.

Ayer se mencionaba ya como un hecho que el secretario de Gobierno será Daniel Meza Loeza; el de Finanzas, Merced Valdovinos; el de Movilidad Social, José Luis González Nava; de Planeación, José Natividad Calixto Díaz; de Desarrollo Social, Víctor Aguirre Alcaide; subsecretario de Finanzas, Cicerón Nájera Romero; de Planeación, Víctor Gómez Zanabria; de Protección Civil, Sabás de la Rosa; director del DIF, Heriberto Noriega Cantú, entre otros. Los eventuales funcionarios ya andaban desde ayer rodeados de gente que presumiblemente tendrán bajo sus órdenes.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top