Home / Locales / Manifestación de apoyo a acusados de sabotear evaluación magisterial
Manifestación de apoyo a acusados de sabotear evaluación magisterial

Manifestación de apoyo a acusados de sabotear evaluación magisterial

En manifestación pacífica en el exterior de la subcoordinación de los servicios educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez de la Secretaría de Educación Guerrero, una veintena de maestros del sector Educación Física se manifestaron en respaldo de cinco profesores que fueron señalados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) como los responsables del “intento de sabotaje” por parte de los gobiernos estatal y federal, luego de que el pasado 3 de diciembre, un grupo de docentes fue acusado por la autoridad de desconectar las computadoras que serían usadas para la evaluación del desempeño docente, en el centro de convenciones Mundo imperial.

Los profesores manifestantes mostraron una gran pancarta con mensaje dirigido a la SEP y argumentaron que la falta de equipo fue un acto de marginación, lo que “causó molestia, enojo en los compañeros”, acusaron que “observamos un gesto de discriminación. Por eso fue el enojo”, y expresaron que la reacción de inconformidad fue “natural”.

Acusaron que los responsables del llamado boicot son la SEP y la Secretaría de Educación Guerrero.

Los nombres de los maestros señalados por la SEP son Christian Blanco Arellano, Héctor Manuel Herrera Peralta, Nazareo Chávez Romero, Nichet Torralba Campos, y Asberto Ocampo Calixto, quienes además se terminaron de evaluar ese mismo día.

Silvestre Moctezuma Gutiérrez, profesor de educación física, expresó: “reiteramos el respaldo del gremio magisterial. Se está golpeando a compañeros que en pleno uso de sus facultades decidieron realizar su evaluación”.

Moctezuma Gutiérrez enfatizó que “ellos fueron por convicción propia, por lo que no cabe la idea del boicot. Afuera estaba el grupo que quería impedir la evaluación. Había cuatro filtros. Eso contradicen la versión de sabotaje”.

Los profesores de educación física subrayaron que los que incurrieron en irresponsabilidades fue la propia autoridad educativa, al no contar con equipos y computadoras suficientes para realizar la evaluación.

Recalcó que los cinco inculpados, “fueron notificados”, y ahora enfrentan el aviso del cese de su plaza, “se presentaron, subieron sus evidencias”.

Sin embargo, puntualizó que “cuando llegaron al foro sencillamente no había equipo de cómputo ni insumos para que realizaran la evaluación”.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top