Home / Locales / Maestros dañaron 680 computadoras del ayuntamiento, expone Finanzas
Maestros dañaron 680 computadoras del ayuntamiento, expone Finanzas

Maestros dañaron 680 computadoras del ayuntamiento, expone Finanzas

El secretario de Administración y Finanzas de Chilpancingo, José Manuel Urióstegui Alarcón, calificó como “una rapiña” lo que hicieron los maestros de la Ceteg que tomaron el ayuntamiento capitalino, pues detalló que todo el equipo de cómputo, poco más de 680 unidades fueron destrozadas.

En entrevista, Urióstegui Alarcón dijo que tras la entrega que hizo la Ceteg de las instalaciones, luego de casi ocho meses que tuvieron el ayuntamiento bajo su control, se hizo una revisión a las diversas áreas para hacer un inventario de todo el faltante, el cual, se adjuntó a la denuncia ministerial que presentó el alcalde Mario Moreno.

“Ahora falta ver las condiciones en las que se encuentra el equipo que aún está. En el caso de los equipos de cómputo, no hay uno que sirva; fue una rapiña, fue un asunto de causar un daño, porque no se robaron los equipos, le sustrajeron disco duros, memorias, unidades lectoras de CD, hasta fuentes de poder; no hay ni un equipo que tenga disco duro, ni memoria; al día hoy se tiene un registro de 680 computadoras dañadas”, detalló.

El funcionario municipal dijo que todo el equipo de cómputo era de escritorio, pues las computadoras personales “fueron robadas”, pero en ese caso dijo, se tendrá que hacer la denuncia de manera individual.

Agregó que en el caso de los televisores, dijo que en la planta baja había una pantalla que servía para hacer los anuncios a la ciudadanía, la cual dijo, “como no pudieron desprenderla, la quebraron, había otras dos al interior de donde se controla el internet y los teléfonos que también fueron destruidos; los monitores de los equipos de cómputo también fueron destruidos”.

En el caso del cajero automático, de acuerdo con los dueños, dijeron que el día que lo abastecieron fue de un millón 400 mil pesos, “yo estuve presente cuando personal de la empresa de valores accesó a las cajas que contienen dinero y solamente había unos pocos billetes de 100, uno pocos de 50 pesos, un billete de 500 y uno de 200 pesos en el piso; pero desconozco cuánto tenía el cajero en el momento en que tomaron el edificio”.

Urióstegui Alarcón dijo que están por terminar la segunda etapa de la inspección para ver en qué situación están las cosas y ver qué se puede utilizar y qué no.

FUENTE: lajornadaguerrero.com.mx

¿Qué opinas de esa nota?

Scroll To Top